Este domingo, a las cuatro de la tarde, la Selección Colombia tendrá su partido preparatorio frente a Haití, para conocer el nivel real de casa a la Copa América Centenario que inicia en pocos días en territorio estadounidense.
Sin contar con James Rodríguez aún, además de los jugadores colombianos que disputan la final del fútbol mexicano, este partido será transmitido por el Canal Caracol, y el equipo sólo estará completo algunos días antes de su participación en el certamen continental el próximo viernes frente a Estados Unidos.
El equipo dirigido por José Pekerman, tendrá este único partido amistoso en la ciudad de Miami ante Haití, una de las selecciones más débiles de la región.
Además de Jamés, no podrán contar con Óscar Murillo, quien se encuentra lesionado, así como Stefan Medina (Pachuca) y Edwin Cardona (Monterrey), quienes se encuentran en la final de la liga azteca.
Murillo sufrió una lesión muscular en el primer juego de dicha final, y la Selección Colombia aún espera los exámenes finales para ver si pueden o no contar con el defensor central.
Actualmente, se encuentran concentrados en Estados Unidos 19 jugadores, y sólo hasta el lunes, el seleccionador nacional podrá con el total de convocados, a la espera si Murillo podría o no integrarse al equipo.
Desde que José Pekerman asumió la dirección de la Selección Colombia, en enero de 2012, el combinado nacional disputó seis juegos amistosos ante selecciones de la Concacaf, logrando triunfos en cada uno de dichos encuentros, siendo su mejor actuación frente a Guatemala, a la cual venció 4-1.
Por eso, se escogió a Haití, pues Colombia hace parte del Grupo A de la Copa América junto a Paraguay, Costa Rica y Estados Unidos. Haití, por su parte, se encuentra en el Grupo B junto a Brasil, Perú y Ecuador.
