Deportes

Pensando en volver con éxito al béisbol profesional colombiano

Federación Colombiana de Béisbol presenta protocolo de bioseguridad a Mindeporte.

Compartir
CARLOS CABALLERO VILLA
11 JUN 2020 - 05:37 PM

Jorge Alfaro jugará con Caimanes en la próxima temporada de béisbol profesional. //ARCHIVO

¿Habrá béisbol profesional colombiano desde noviembre de este año?

No se sabe si haya ‘pelota caliente profesional’ a partir de esa fecha, pero lo cierto es que el béisbol colombiano se puso al día presentando el protocolo de bioseguridad para la apertura de actividades en el 2020.

El documento fue elaborado por la Federación Colombiana de Béisbol (FCB), y enviado al Ministerio del Deporte para su respectiva aprobación. La pandemia, que ha corrido o cancelado los calendarios deportivos, aún mantiene en veremos muchas competencias, pero los organizadores del béisbol profesional colombiano confían en que sí se haga.

“El protocolo de bioseguridad de la Federación tuvo en cuenta recomendaciones especiales de la Confederación Mundial de Bèisbol y Softbol (WBSC) y una vez aprobado será de obligatorio cumplimiento para las Ligas Aficionadas afiliadas y la Liga Profesional de Béisbol (LPB)”, dijo la Federación Colombiana de Béisbola través de una misiva.

El compromiso de la Federación es reactivar de manera responsable las actividades de orden preparatorio y competitivo que están bajo su orden, aplicando estrategias que minimicen todos los riesgos posibles.

Caimanes y Gigantes (ambos de Barranquilla) Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería serían los participantes. Cartagena, de momento, sigue en el limbo.

Existe la posibiliadad de que se juegue en una misma sede, la cual sería Barranquilla, pues el estadio Édgar Rentería se presta para llevar a cabo de mejor manera todas las precauciones del caso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad