El cerrador de los Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman fue suspendido tres juegos el miércoles, un día después de que lanzó una recta cerca de la cabeza del bateador emergente Michael Brosseau, de los Rays de Tampa Bay, ante quienes consiguió su primer salvamento de la temporada.
Chapman, quien ya en alguna ocasión había sido sancionado por lanzar intencionalmente una bola a la cabeza, fue multado además por las Grandes Ligas.
El mánager de los Yanquis Aaron Boone recibió también una suspensión de un juego, así como una multa por una cantidad no revelada, por lo ocurrido en el duelo del martes, que los Yanquis ganaron por 5-3.
Igualmente, el mánager de los Rays Kevin Cash fue suspendido un juego y multado tras su expulsión durante el encuentro y por sus comentarios tras éste. Los umpires conversaron antes de emitir una advertencia a ambas bancas. Cash fue expulsado tras ingresar al campo para discutir.

Luego del encuentro, Cash dijo que alguien tiene que ser responsable y agregó: “y lo último que diré sobre esto es que tengo un grupo lleno de jugadores que lanzan a 98 millas por hora. Punto”.
