En época de pandemia el ciclismo no ha desfallecido.
Se ha corrido el Tour, el Giro y La Vuelta a España. Y en Colombia, se abre la puerta con el Clásico RCN Cerveza Andina, prueba que se creció y aumento la participación de regiones en la competencia que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.
La organización del Clásico RCN analizó las múltiples solicitudes y decidió aceptar cinco equipos más para un total de 23 escuadras y 210 ciclistas, una cifra récord. De esta manera, con el alto número de equipos inscritos, quedaron representados en la carrera de más prestigio en el continente los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Valle, Bogotá, Quindío, Fuerzas Armadas, y Huila.
Diego Camargo, el campeón de la Vuelta de la Juventud, confirmó en dialogo con RCN Antena 2, que aprovechando su buen estado de forma estará en el Clásico RCN Cerveza Andina con su equipo Colombia Tierra de Atletas.
Sin la confirmación de nóminas, se espera que los grandes equipos de Colombia presenten lo mejor de sus plantillas para cerrar la temporada en busca de uno de los objetivos propuestos para el 2020, resultado positivo en el Clásico RCN Cerveza Andina 2020.
El Clásico RCN Cerveza Andina tendrá en esta edición 8 etapas. La primera de ellas, El Tolima Nos Une. Una contra reloj por equipos entre Ibagué y Alvarado sobre 27.1 kilómetros y cerrará en Antioquia Unidos con una etapa que partirá de Medellín y finalizará en San Vicente Ferrer.
El Clásico RCN por los departamentos de Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, y Caldas, incluyendo en su itinerario los míticos puertos de La Línea y Minas y etapas inéditas para el evento como la contrarreloj entre Quimbaya y Filandia, municipios de gran auge turístico en el Quindío.
