Deportes

Masificando el baloncesto en la provincia bolivarense

La Liga de Básquet de Bolívar visitó el municipio de Zambrano para promover los talentos en esta disciplina.

Compartir
ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ
17 FEB 2021 - 11:24 PM

El profesor Iván García dialoga con los basquetbolistas de Zambrano (Bolívar) durante la visita a dicha municipalidad, de dirigentes de la Liga de Baloncesto de Bolívar. //Cortesía.

La Liga de Baloncesto de Bolívar, con el apoyo de Iderbol, realizó una jornada de visita deportiva al club Lanceros de Zambrano, iniciando el programa “Bolívar Primero Altura” para la búsqueda de futuros talentos en la provincia bolivarense.

La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la rectora del básquet, Amaury Ortega, acompañado por el entrenador Iván García, del club Lanceros de Cartagena, y los jóvenes de la selección Colombia, Hánner Pérez y Justin Llerena.

Dentro de la visita en la I.E. Erasmo Donado Llanos, la Liga entregó implementación deportiva al profesor Epifanio Cassiani, promotor del baloncesto en este municipio, y se reaizó una práctica de fundamentación guiada por el profesor García.

“El trabajo estuvo enfocado en tres aspectos: Observar y mirar el trabajo que se hace en la provincia. El segundo, la llegada de la Liga de manera formal a visionar los procesos deportivos que se hacen allá, y el tercer punto fue la característica y detección de talentos. Vamos a articular ese proceso para traer los mejores prospectos que representarán al departamento. Hay un semillero que a futuro se puede trabajar”, dijo Iván García.

Por su parte, el profesor Epifanio Cassiani indicó: “Quiero agradecer a la Liga de Bolívar por esta oportunidad que le están dando a los niños de la provincia. Este proyecto lo vengo trabajando hace seis años en el una población donde solo se respiraba fútbol”.

Los jóvenes locales muy entusiasmados, tuvieron la oportunidad de interactuar con los deportistas de alto rendimiento y el cierre fue un intercambio con el club Panteras en la cancha del parque Santander de Plato (Magdalena)

El vicepresidente de la Liga, Amaury Ortega, expresó “el proyecto Bolívar Primero Altura, con apoyo de Iderbol, como su nombre lo indica apunta alto con estas visitas a la provincia bolivarense, para incentivar e irradiar la práctica del baloncesto, y de paso fortalecer la búsqueda de futuros talentos a todo lo largo de nuestro departamento”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad