Deportes

Sueños sobre ruedas que buscan ser cumplidos

Los niños entrenan con dedicación y firmeza.

Compartir
CARLOS CABALLERO VILLA
30 AGO 2021 - 07:50 PM

Shantal Pino Arias, de LP Élite, sueña en grande con el patinaje. //julio Castaño - el universal

Volver a competir de manera presencial fue lo máximo para ellos.

La pista Jercy Puello, situada en la Unidad Deportiva Rocky Valdez, recibió con los brazos abiertos a los 700 patinadores de los diferentes clubes que asistieron al I Departamental de Patinaje 2021 en Cartagena, tras la pandemia.

La alegría en sus rostros evidenciaba la felicidad que les daba saber que volvían a rodar luego de superar buena parte de los tiempos difíciles por el Covid-19, que les impidió competir y sentir la adrenalina que estremece todo su ser.

Niños y jóvenes entre 3 y 17 años se lanzaron a la pista y pusieron a rodar sus ilusiones con la esperanza de continuar haciendo carrera hacia el éxito, como lo hicieron, en su momento, grandes referentes cartageneros del patinaje mundial como Cecilia La Chechi Baena, Jercy Puello, Andrés Jiménez, entre otros.

La técnica de Shantal

Shantal Pino Arias, 9 años, de LP Élite, muestra una gran destreza para patinar en la pista. Tiene genes deportivos, su padre, Juan Pablo Pino, ha sido uno de los grandes futbolistas que ha tenido Bolívar y Colombia a través de todos los tiempos.

“Me gusta competir, el patinaje te ayuda todos los días a esforzarte y a ser más fuerte. Desde los cinco años estoy patinando, este deporte me trae felicidad y mucha alegría”, asegura Shantal, la hija de Juan Pablo Pino y Vanessa Arias.

Vive en Barcelona de Indias y estudia en el Gimnasio Campestre Altamira.

“Admiro muchísimo a La Chechi Baena, quiero ser patinadora profesional y ganar muchos títulos”, asegura mientras se prepara para entrar en escena y así hacer lo que más le gusta.

La medalla de Ali Sofía

Ali Sofía Cervantes Vega, 7 años, de Nueva Generación, oriunda de Arjona (Bolívar), también le ha tomado muchísimo amor al deporte de las ruedas y los patines.

Saber que debe hacer mejores tiempos que sus compañeras o rivales, asegura, es su principal motivación.

“Admiro mucho en el patinaje a Salomón Carballo porque es de Arjona, en donde yo vivo. Llevo un año y medio patinando, me voy feliz ahora para mi casa porque competí y, además, gané una medalla”, afirma Ali Sofía, quien cursa segundo de primaria en Las Mercedes, del Arjona y es hija de Nuris Vega y Yeison Cervantes.

Alejandra rueda bien

Alejandra Palomino, 8 años, de Pegasos, patina con una soltura y elegancia única. Es una apasionada por el patinaje y dice no fallar a los entrenamientos porque sabe que solo así puede seguir perfeccionando su manera de rodar.

“Llevo tres años practicando patinaje, quiero ser patinadora profesional, acabo de terminar primera en una prueba y eso me motiva muchísimo. Mi patinadora preferida es La Chechi Baena”, dice Alejandra, quien vive en Parque Heredia, es hija de Alexander Palomino y Kelly Caro.

La felicidad de Sianey

Sianey Aicardi Muñis tiene 7 años, patina en Nueva Generación desde hace más de un año y se siente feliz cada vez que ruede en una pista.

“Me va muy bien en el patinaje, quiero integrar selecciones Colombia y ganar títulos mundiales. Además de ser patinadora también quiero estudiar medicina y salvar muchas vidas”, agrega Sianey.

Es hija de Alex Aicardi y de Jhoana Muñis, vive en Villa Matea en Arjona (Bolívar). Cursa tercero de primaria en el Instituto Docente Pininitos.

Un gran futuro

Adibe Therán, presidenta de la Liga de Patinaje de Bolívar, ve con muy buenos ojos la forma como se vienen abriendo paso las escuelas y clubes de patinaje de Cartagena y sus municipios.

“La verdad tenemos niños y niñas con mucha calidad en nuestro semillero. El trabajo que hacen los profesores es buenísimo y los menores avanzan de buena forma en su desarrollo para pasar de las menores a prejuvenil y juvenil, respectivamente. Aquí en el patinaje de Bolívar lo que hay es futuro”, expresó Therán.

El dato

Algunos de los clubes que sobresalen en el patinaje de Bolívar que participaron en el I Departamental de Patinaje son: Alianza Club, CMB, Codecar, Universidad de Cartagena, Pegasos, Comfenalco, Berenice Moreno, Patín de Oro, Campeón Bicentenario, Los Campeones, El Campestre, Santa Rosa del Sur y Spabol.

El II Torneo Departamental se realizará en septiembre y será organizado por la Liga.

Cada vez crece más el semillero de patinadores en Bolívar, los niños trabajan con entusiasmo y desarrollan sus habilidades”.

Adibe Therán

Presidenta de la

Liga de Patinaje de Bolívar.

2

mil 600 patinadores (mil 600 en Cartagena y mil en los municipios) entrenan con pasión y mucha dedicación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad