El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) rubricó su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta a España con una exhibición en la contrarreloj individual que se disputó entre Padrón y la Santiago de Compostela sobre un recorrido de 33,8 km.
Roglic, campeón olímpico de la modalidad, se mostró ambicioso e intratable en la lucha contra el crono, imponiéndose con un tiempo de 44.02, a una media de 46,056 Km/hora. Era la cuarta victoria en la presente edición.
La segunda plaza fue para el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education)a 13 segundos y la tercera para el neerlandés Thymen Arensman (DSM). El español Enric Mas entró noveno a 2.04 de Roglic. (Roglic: “Es una locura haber llevado 50 días el liderato en las 3 grandes”)
En el podio final, Roglic ocupó el primer escalón, Mas el segundo y el tercero el australiano Jack Haig.
En las clasificaciones complementarias el maillot que acredita al rey de la montaña se lo enfundó el australiano Michael Storer (DSM), el maillot verde por puntos el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), el blanco de mejor joven para el suizo Gino Mader (Bahrain) y por equipos el título fue para el Bahrain. También fue declarado combativo el danés Magnus Cort Nielsen.
Magnus Cort Nielsen, corredor más combativo
El danés Magnus Cort Nielsen (Bornholm, 28 años), ganador de tres etapas en la Vuelta a España 2021, ha sido designado corredor más combativo de la carrera, en la que también ha sido habitual en un buen número de escapadas.
El ciclista del EF Education-Nippo se marcha de la Vuelta con los triunfos en el Alto de Cullera, Córdoba y Monforte de Lemos, lo que le ha valido para adjudicarse dicha distinción.
Magnus Cort subió al podio ubicado en la Plaza del Obradoiro de Santiago a recoger el trofeo de corredor más combativo de la 76 edición de la Vuelta.