comscore

Publicidad

Deportes

Con 12 goles Colombia, campeona del Mundial de Fútbol de Salón Femenino

En la final del certamen, disputada este domingo en el municipio de Mosquera Cundinamarca, las colombianas vencieron con goleada a Canadá.

Con 12 goles Colombia, campeona del Mundial de Fútbol de Salón Femenino
Compartir en

La Selección Colombia femenina se coronó campeona de la cuarta edición del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino, cuya final se jugó este domingo en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

Las locales vencieron a Canadá 12-0, con anotaciones de Shandira Wright, Laura Becerra, Johana Jiménez, Laura Tamayo y Paola Estrada. La primera en lograr un gol fue Wright, a solo 8 segundos de iniciado el partido.

Así, las dirigidas por Willinton Orlando Ortíz terminaron el torneo invictas y sin recibir un solo gol. En la fase de grupos goleó a Canadá (8-0), Australia (13-0) y Uruguay (7-0). En cuartos de final superó a Paraguay (9-0) y en la semifinal también venció con holgura a Venezuela (6-0). Y en el partido definitivo volvió a confirmar su superioridad sobre las canadienses (12-0).

Esta es la segunda vez que el equipo femenino de mayores gana el torneo. En 2013 lo ganó por primera vez en Barrancabermeja, y en los años 2008 y 2017 ocupó el tercer lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News