comscore

Publicidad

Deportes

Gózatelo Canapote: el título del Sóftbol Juega Por Tu Barrio es tuyo

La final tuvo muchas emociones, la gente disfrutó al máximo este espectáculo. El Juega Por Tu Barrio sigue siendo el mejor torneo de Cartagena.

Gózatelo Canapote: el título del Sóftbol Juega Por Tu Barrio es tuyo
Compartir en

La fiesta, desde muy temprano, la prendió en las graderías la barra de Canapote. En el estadio de Chiquinquirá Argemiro Bermúdez se vivió una final llena de emociones de principio a fin.

Canapote puso sus cánticos y arengas, mientras que 20 de Julio poco se hizo sentir en las gradas.

Pero en el campo habría un solo ganador, el que mejor hiciera la tarea ofensiva, defensiva y tuviera mejor pitcheo se llevaría los máximos honores en la categoría Élite. Lea aquí: ¡Increíble!: Sóftbol Juega Por Tu Barrio, con 43 carreras en un mismo juego

Y el máximo galardón fue para Canapote, que logró lo que tanto anhelaba: el Bicampeonato.

No fue fácil, pues 20 de Julio plantó cara, fue un rival digno, fuerte.

Tremenda final

En el primer juego de la final, realizado el viernes anterior en el mismo escenario, Canapote superó 10 carreras por 5 a 20 de Julio.

Pero el sábado, 20 de Julio reaccionaría en el segundo cotejo y le ganaría 12-2 a Canapote, para ponerle más suspenso a esta final.

Entonces, el tercer juego se hizo necesario para definir qué equipo se quedaría con el título. Ninguno se movió de las gradas, la expectativa era total en este estadio que estaba lleno, a reventar.

Canapote salió a demostrar que tenía más poder ofensivo que 20 de Julio. Dos jonrones con las bases llenas alborotaron las graderías, alegría total.

Tres cuadrangulares

Ismael Castro y Carlos León fueron los encargados de soberbios bambinazos por el jardín central.

El luego al abrir la segunda entrada llegó a estar 10 carreras por 0 a favor de Canapote. Despertó 20 de Julio en la baja del segundo episodio y anotó dos rayitas, pero en la alta del tercero el mismo Castro la volvió a sacar del parque para poner la pizarra 11-2.

En la parte alta del cuarto, las cosas las pondría complicadas 20 de Julio, que apretaría el juego con marcador 11-7. Los nervios alcanzaron a apoderarse de la fanaticada de Canapote.

Al final, el marcador fue 12 carreras por 9. Sí. Canapote celebra con todo el entusiasmo el título conseguido con mucha calidad y entrega.

“Es una gran alegría, jugamos para ser campeones y lo logramos. Fue una bonita final, gracias a Dios fue para nosotros”, dijo Castro.

Un gran espectáculo

Ray Morales, organizador del Juaega Por Tu Barrio, aseguró que: “Fue una tremenda final, el nivel de los dos equipos fue bárbaro, se dieron palo, al final ganar el que más aprovechó, el más oportuno con el bate. Felicito a Canapote por su segundo título en este certamen. La gente disfrutó muchísimo del espectáculo”.

Las nóminas

La nómina de Canapote la integraron José Vera, Rafael Bervel, Norberto Gómez, Rafael Burgos, Eduardo Cuesta, Moisés Teherán, Santiago Zúñiga, Inon Atencio, Carlos León, Benjamín Herrera, Yeiner Grandett, Israel Ramírez, Luis Escobar, Ismael Castro, Dladimir Ramos, David Consuegra, Angelo Puello, Luis Rivera, Luis Torado, Kevin Collazo, Starlin Montero y Esteban Gómez.

20 de Julio tenía en sus filas a Edwin Sarkar, Daniel Sarkar, Alexander Maza, Juan Sebastián Torres, Germán Díaz, Hernando Macías, Carlos Yendris, Óscar Ramos, Cristian Agámez, Cristian Núñez, Ederson Tamayo, Sammy Madrid, Jairo Márquez, Carlos Mundarain, Eder Herrera, Leonardo León, Irwin Mujica, Ever Ruiz, Silfredo Rhenals, Jacobo Marrugo, Juan José Puello y Luis Carlos Castilla.

El torneo, que se desarrolló en la categoría élite, contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News