comscore

Publicidad

Deportes

Video: Portero anotó gol de arco a arco y podría batir un récord Guinness

El arquero le convirtió el tanto a uno de los clubes más grandes de América y según la transmisión del partido aseguró que la pelota recorrió 101 metros de distancia.

Video: Portero anotó gol de arco a arco y podría batir un récord Guinness
Compartir en

Los arqueros en el fútbol están condenados a custodiar el pórtico. Su misión es evitar la celebración, amargar la fiesta. Pocas veces el guardameta tiene la fortuna de celebrar una anotación propia. En Chile, precisamente, un arquero se convirtió en el héroe de su equipo al anotar un gol de arco a arco.

“Cuando vi que a Brayan Cortés (portero rival) le picó la pelota y le pasó por encima, sabía que con la altura la pelota corría más rápido. La sensación de felicidad cuando vi que la pelota entró no tiene explicación”, señaló Leandro Requena, guardameta del Cobresal de Chile. Le puede interesar: La leyenda del fútbol que ahora aspira a ser presidente de su país

Hacia el minuto 77 del partido que su club ya le ganaba 2-0 a Colo Colo, hubo la oportunidad de un saque de meta. En video quedó registrado el momento en el que la pelota pasó por encima de la cabeza de los 22 jugares y terminó al fondo de la red.

La pelota entró y el partido finalizó 3-1 en favor de Cobresal. Su equipo ha calificado la anotación como histórica. Es que podría batir un récord mundial. Le puede interesar: La hincha que se alzó la blusa en un partido y puso en aprietos a Win Sports

https://twitter.com/ChilensisFutbal/status/1637489681301401600

La transmisión del partido aseguró que la pelota pateada por Requena recorrió 101 metros de distancia. De confirmarse, la anotación batiría el Guinness World Records como el gol pateado a mayor distancia. De momento, lo ostenta Tom King de la cuata división inglesa (96,01 metros).

Entre los colombianos también hay un portero que tuvo el privilegio de marcar de arco a arco. En 2006 Luis “Neco” Martínez anotó de cancha a cancha en un amistoso que la selección Colombia jugó ante Polonia previo al Mundial de Alemania 2006.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1637228784842620928

Leandro Requena tiene 35 años, es argentino de nacionalidad y este fue su primer gol como profesional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News