comscore

Publicidad

Deportes

Tour de Francia: Expectativa mundial

Comienza este sábado la edición número 110 del Tour de Francia que pinta como la más competitiva de la historia por el duelo esperado entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, los dos favoritos.

Tour de Francia: Expectativa mundial
Compartir en

Bilbao, España, será el punto de partida de la edición número 110 del Tour de Francia, la competencia más espera de los últimos tiempos porque enmarca la rivalidad entre dos campeones de esta competencia: Jonas Vingegaard, actual monarca y Tajed Pogacar, ganador en dos ocasiones.

Estos dos astros del ciclismo mundial son los máximos favoritos para ganar esta competición, aunque hay otros que pueden dar la pelea y porqué no dar una que otra sorpresa a estos dos grandes corredores que tienen una rivalidad desde el año anterior. Lea aquí: ‘Canelo’ Álvarez anuncia pelea para el 30 de septiembre

Esos ciclistas que tienen con qué pelearle el título a Vingegaard y Pogacar son: Mattias Skjelmose (Lidl-Trek ), Adam Yates (UAE Team Emirates), Jai Hindley (Bora Hansgrohe), Ben O´Connor AG2R Citroën Team ), David Gaudu (Groupama), Romain Bardet (Team DSM FDJ), Enric Mas (Movistar Team) y Richard Carapaz (EF Education-EasyPost).

Veintidós formaciones continentales quedaron confirmadas para el inicio del Tour de Francia 2023.

Cinco serán los escarabajos colombianos que tomen la partida en la competencia más importante de la temporada. Egan Bernal, Rigoberto Urán Daniel Martínez, Harold Tejada y Esteban Chaves serán los encargados de llevar el tricolor nacional.

Vuelvo con ilusión

Esta será la primera gran carrera de Egan Bernal desde la dura caída que sufrió en enero de 2022 que a punto de costarle la vida. Su rendimiento en este Tour es una incógnita y nada hace presagiar que podrá estar a la altura de los mejores, sobre todo sus resultados en las carreras previas.

“Estoy ilusionado de volver al Tour. No estoy en 100%, pero doy gracia Dios que estoy aquí para probarme y volver al nivel que tenía”, aseguró Bernal.

Daniel Martínez, ganador de la etapa de Puy Mary en 2020, sabe lo que es llevar el peso de una formación en carreras por etapas, como demuestran su victoria en la Dauphiné de ese mismo año, su quinto puesto del Giro de Italia del año siguiente o el tercero en la París-Niza de 2022. Martínez será uno de los líderes del Ineos.

La primera etapa el sábado será de 182 kilómetros, con 5 premios de montaña, dos de tercera, uno de cuarta y dos de segunda categoría. De las 21 etapas, ocho son llanas, una crono individual, cuatro un perfil accidentado y otras ocho serán de montaña, con cuatro con final en alto.

últimos campeones

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News