comscore

Publicidad

Deportes

Pereira, el mejor espejo para un Real Cartagena sin norte

Los matecañas viven el mejor momento de su historia. Vienen de la B, fueron campeones de la A y ya están en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pereira, el mejor espejo para un Real Cartagena sin norte
Compartir en

Pereira es el mejor ejemplo para Real Cartagena. Los matecañas despiertan envidia de la buena, viven un momento feliz y se lo merecen.

En Copa Libertadores, Pereira avanzó a los cuartos de final y siguió haciendo historia de la mano del técnico Alejandro Restrepo. Copa Libertadores: Pereira lo hizo posible y ya está en cuartos

Superó a Independiente del Valle, de Ecuador, uno de los grandes de Suramérica en los últimos años.

Y lo eliminó en su propio feudo, empatando 1-1, tras ganar 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con la clasificación dio un golpe en la mesa, con un equipo modesto, manejando el bajo perfil y sin tanta bulla avanzó hasta esta instancia en este importante torneo.

Y así pasó en la Liga Colombiana, en donde sin tener figuras rutilantes, con esfuerzo, disciplina y dedicación se quedó con el título en el Torneo Finalización de 2022.

El título del fútbol colombiano y lo hecho hasta el momento en Copa Libertadores son los logros más importantes de este equipo que estuvo muchísimos años en la B, considerado uno de los chicos del balompié profesional.

Pereira le ha dado una buena demostración al fútbol colombiano. Trabajando serio, con planificación, de manera organizada y creyendo en los procesos le ha bastado para crecer y de qué manera en el balompié profesional.

No es casualidad lo que le sucede al equipo pereirano. No lo es. En la vida, como en el deporte, las cosas no se dan porque sí. Hay que trabajar bien para tener más chances de avanzar y lograr los propósitos.

https://twitter.com/titopuccettic/status/1689458567827398656

Y mientras tanto, Real Cartagena suma 12 años consecutivos en la Primera B, en donde da tumbos y muchas veces pasos a ciegas, sin norte y esperando que, por obra y gracia del Espíritu Santo, le suene la flauta algún día y así subir a la A para alegría de los cartageneros.

Que bueno por Pereira, por su hinchada, por su gente. ¿Y Cartagena cuándo vivirá algo similar?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News