comscore

Publicidad

Deportes

Neymar, el crack que cambió la gloria por la plata y el faranduleo

El brasilero tuvo todo para ser el mejor jugador del mundo y ganar al menos una cita orbital. Sus malas decisiones le negaron llegar a la cima.

Neymar, el crack que cambió la gloria por la plata y el faranduleo
Compartir en

Neymar, figura del fútbol mundial, se quedó sin gloria, pero con plata.

El jugador brasileño, que en 2015 ganó la Champions League con el Barcelona y estaba llamado a ser el mejor jugador del mundo muy pronto, hoy prácticamente le puede decir adiós a ese Balón de Oro que nunca ha llegado a sus manos.

Ney prefirió la plata a la gloria. Se fue del Barcelona, en donde Lionel Messi le había prometido llevarlo al máximo estrellato, por un contrato millonario con el PSG, en donde estuvo hasta el momento sin llegar a brillar como lo hubiera querido.

Cuando Neymar se fue de Barcelona lo hizo apuntándole a un proyecto, en el que esperaba ser ganador.

Con una nómina de lujo, todas las atenciones, dinero y premios por montón, Neymar le apuntó a ganar la Champions League, pero fracasó en su intento una y otra vez.

Varios títulos de Liga Francesa desde la temporada 2017-2018 es lo más preciado que pudo conseguir en un campeonato de bajo nivel, en donde el PSG ganaba muchos juegos prácticamente caminando.

Tampoco pudo ganar el título del Mundo con Brasil en tres Mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

A sus bolsillos ingresó eso sí mucho dinero por parte del PSG, un club poderoso que le apostó con todo a la Champions, pero que fracasó en su intento.

Las lesiones, la vida nocturna tampoco ayudaron a que Ney tuviera un mejor paso por el equipo francés y últimamente en las selecciones nacionales.

A sus 31 años (cumple 32 en febrero de 2024), Ney le vuelve a apostar a ganar muchísimo dinero en una liga menos competitiva que la francesa. Firmó un contrato millonario con la Liga Árabe, jugará en Al-Hilal.

Del PSG se fue por la puerta de atrás, silbado por una hinchada que esperaba muchísimo más de él.

Según el Chiringuito en su nuevo equipo recibirá 200 millones de euros por dos temporadas, sumado a “una mansión de 25 habitaciones, una piscina de 40 por 10, cinco trabajadores de planta, tres carros lujosos, un avión privado, control de sus derechos de imagen. Recibirá 80 mil euros por cada victoria de su equipo y 500 mil euros más por cada promoción de Arabia Saudita en sus redes sociales”.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1691808494536839283

Con 204 goles en su carrera deportiva (seguro hará muchísimos más), Neymar se va de Europa y prefiere la comodidad a seguir poniendo a prueba su calidad en una liga competitiva, en donde se le exija y admire más.

Este crack, a muy temprana edad, desde el 2017, cambió la gloria por la plata. Seguro de no haberse quedado en Barcelona o elegido una liga competitiva, el brasilero hubiera brillado de buena forma y tal vez hubiera cumplido alguno de sus sueños porque magia le sobraba en el campo de juego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News