El pasado sábado 7 de octubre fue un día sombrío para los fervientes seguidores de Independiente Santa Fe, cuando el equipo cardenal sufrió una humillante derrota de 5-0 a manos de Águilas Doradas en el estadio El Campín. Este desastroso resultado no solo generó burlas por parte de aficionados de otros equipos, sino que también marcó el inicio de cambios drásticos en el seno del equipo. Lea aquí: Real Cartagena busca vencer a Leones, uno de los llamados fuertes de la B
En la mañana del domingo 8 de octubre, el club emitió un comunicado de prensa anunciando la salida de su director técnico, Hubert Bodhert, en una decisión que la hinchada cardenal consideró tardía. El comunicado expresó su agradecimiento a Bodhert por su tiempo en la institución y le deseó éxito en sus futuros proyectos deportivos.
La partida del entrenador cartagenero se produjo tras la humillante derrota a manos de Águilas Doradas, un resultado abultado que dejó a la afición consternada. Cabe mencionar que Wilson Morelo, un futbolista que ya no formaba parte de la plantilla cardenal, fue uno de los goleadores en ese partido. Lea aquí: Colombia-Uruguay: ¡Opinan varios especialistas de fútbol!
Hubert Bodhert había asumido la dirección técnica de Independiente Santa Fe el 25 de junio de 2023, pero su paso por el cargo no llegó ni siquiera a los cuatro meses. Además del bajo rendimiento deportivo, varios motivos contribuyeron a su destitución.
Te puede interesar:
Así se vive la previa de Junior vs. Cerro Porteño en el Jaime Morón
Uno de los momentos que agotó la paciencia de la dirigencia y los jugadores, según medios nacionales, fue la serie de declaraciones del entrenador después de la derrota 3-0 ante Atlético Nacional. En ese momento, Bodhert declaró: “Con equipos de menor nómina he competido mucho mejor, pero lo de hoy es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual. Hoy cometimos horrores y no estoy hablando de niños”. Estas palabras causaron malestar en el equipo y desencadenaron una serie de malos resultados en los que el juego del equipo fue deficiente.
Por otro lado, el periodista Carlos Villamil, a través de sus redes sociales, señaló que el “bajón” del equipo también se debió al trato que Bodhert dispensó a varios jugadores durante los entrenamientos. Además, afirmó que su enfoque de juego no era claro y que los futbolistas tenían dificultades para entenderlo y aplicarlo en los partidos.
La salida de Hubert Bodhert marca un nuevo comienzo para Independiente Santa Fe, pues ahora será dirigido por el uruguayo Pablo Peirano.