comscore

Publicidad

Deportes

Esto es lo que se sabe del caso de Paul Pogba, jugador francés

La semana pasada, la fiscalía antidopaje italiana pidió una suspensión de cuatro años contra el campeón del mundo de 2018

Esto es lo que se sabe del caso de Paul Pogba, jugador francés
Compartir en

El internacional francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, que dio positivo por testosterona en agosto, comparecerá el 18 de enero ante el tribunal antidopaje italiano, informó este martes la prensa italiana.

Según la Gazzetta dello Sport y el portal de internet de la cadena Sky Sport, la audiencia está prevista a las 8:30 a.m. de Colombia y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma. Lea aquí: Conozca a Rebecca Welch, la primera mujer que pitará un partido de la Premier

Contactado por la AFP, el tribunal antidopaje italiano no ha confirmado por el momento, mientras que el entorno del jugador optó por no pronunciarse.

La semana pasada, la fiscalía antidopaje italiana pidió una suspensión de cuatro años contra el campeón del mundo de 2018, de conformidad con el código mundial antidopaje.

Esta suspensión puede sin embargo ser reducida a la mitad si el francés demuestra que no hubo intención de dopaje. Puede incluso ser limitada a unos meses si el uso de la sustancia se produjo “fuera de competición y no está ligada a su nivel de rendimiento”.

Pogba, de 30 años, dio positivo el pasado mes de agosto, con ocasión del partido entre Udinese y Juventus, en la primera fecha de la Serie A italiana, en el que no llegó a jugar.

El centrocampista fue suspendido a título provisional el 11 de septiembre, antes de un nuevo análisis que confirmó semanas después la presencia de metabolitos de testosterona.

La testosterona, hormona de la fertilidad y de la sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News