comscore

Publicidad

Deportes

Estas son las posibilidades de Yerry Mina de llegar al Barcelona

Por sus números es difícil pensar que el central tenga nivel para llegar al Barcelona, y el único argumento es la libertad para negociar en 2024.

Estas son las posibilidades de Yerry Mina de llegar al Barcelona
Compartir en

El zaguero oriundo de Guachené, Yerry Mina, fue conectado con el FC Barcelona por parte de la prensa española. ¿Qué tan reales son las opciones de volver a la institución blaugrana?

En un artículo publicado por el medio Catalán, Mundo Deportivo, se menciona a Yerry Mina como posibilidad de fichaje a “coste cero”, debido a los problemas económicos por los que pasa el club. Sin embargo, Mina es solo uno en la lista de diez futbolistas que la componen, pero todos tienen un factor común: se les vence el contrato en 2024, por lo cual, podrían llegar como agente libre. Lea aquí: Video: así fue el gol de Luis Sinisterra con el Bournemouth

“Ya sabe lo que es jugar en el Barça, aunque su paso por el Camp Nou fue fugaz. Dejó dinero en caja y se fue a probar suerte fuera. Ahora acaba contrato con la Fiorentina y en caso de volver lo haría con mucha más experiencia en ligas importantes como la Premier y la Serie A”, es la explicación de Mundo Deportivo.

Otros Jugadores que aparecen en el listado son experimentados como Mats Hummels o César Azpilicueta, que tienen un amplio recorrido en Bundesliga y Premier League, respectivamente.

En la temporada 23/24 Mina ha podido sumar apenas 175 minutos, distribuidos en 6 partidos. Solo en uno tuvo la oportunidad de iniciar como titular, por la fecha 5 de la Conference League contra el Genk de Bélgica. Por liga, suma 4 entradas desde el banco de suplentes.

Por sus números es difícil pensar que el central colombiano tenga nivel para llegar al Barcelona, y el único argumento, más allá de lo futbolistico, es la libertad para negociar en 2024. Durante su paso previo en la temporada 17/18 no dejó buenas sensaciones, aun así, por su papel destacado con la selección durante el Mundial de Rusia, el Everton inglés lo compró por 35 millones de euros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News