comscore

Publicidad

Deportes

Corporación Real Star premia e impulsa el deporte en Santa Ana, Barú y Ararca

240 niños de estas comunidades participan en el proyecto Escuela de formación deportiva. Aquí hay mucho talento.

Corporación Real Star premia e impulsa el deporte en Santa Ana, Barú y Ararca
Compartir en

Con algunos eventos importantes realizados en los últimos días, la Corporación Real Star celebró los logros cosechados durante el 2.

El primero, se trató de una fiesta para los 240 niños de las comunidades de Santa Ana, Barú y Ararca, que participan en el proyecto “Escuela de formación deportiva”. Lea aquí: “Estos incumplimientos vienen desde el Gobierno pasado”, Ciro Solano

“En este espacio de integración, donde se realizaron actividades lúdicas y recreativas, buscamos premiar el esfuerzo realizado por estos niños y adolescentes entre los 6 y 15 años, que durante todo el año se comprometieron con la escuela”, indicó Fabricio Julio, director de la Corporación Real Star.

Líderes para el cambio

El cierre de la corporación de la zona insular también se vio enmarcado con la entrega de certificados a 25 líderes deportivos de la isla de Barú, quienes, día a día, sin importar las condiciones climáticas ni las dificultades, con su conocimiento y experiencia, cumplen el rol de dirigir las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, béisbol, canotaje, atletismo y kickball, y forman a los niños y adolescentes con habilidades y herramientas para lograr sus metas y mejorar su calidad de vida.

“Es un proyecto al que le apostamos a cualificar las competencias de estos líderes empíricos que año tras año han venido promoviendo el deporte y la recreación en las comunidades. La idea es que estos conocimientos que adquirieron puedan ser replicados en las comunidades que impactamos”, señaló el director.

Para la formación, la corporación contó con el respaldo de la Universidad del Sinú e IDER como aliados estratégicos.

Por su parte, Francisco Licona, beneficiario de la escuela de formación, manifestó sentirte feliz de participar en este proyecto.

“He aprendido bastante y conocido personas maravillosas como los compañeros y docentes, quienes nos han enseñado muchas cosas relacionadas con el deporte, la recreación, el cuidado del medio ambiente, entre otros temas, los cuales ya aplico en mi comunidad”, mencionó. Lea aquí: TBT: los eventos deportivos que eran en Colombia y no lo hicieron

Cabe mencionar que estas actividades fueron posibles gracias a la articulación de la Corporación Real Star, con aliados como la Fundación Santo Domingo, Asociación Somos Barú, Fundación Decameron, Grupo Argos y el Hotel Aura Barú, entidades con presencia en esta zona de Cartagena, que suman esfuerzos en aras de contribuir al desarrollo social de las comunidades intervenidas, teniendo como base la promoción del deporte, la recreación y la actividad física.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News