comscore

Publicidad

Deportes

Oficial Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025: el británico ya firmó

La escudería Ferrari hizo el anuncio este jueves sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton. Tendría contrato por varios años.

Oficial Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025: el británico ya firmó
Compartir en

La escudería Mercedes ha anunciado este jueves que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton no seguirá pilotando para la misma después de la temporada 2024, instantes antes de que Ferrari anunciase el fichaje del británico, que a partir del año que viene correrá para la ‘Scuderia’, de la que saldrá el español Carlos Sainz.

En cascada fueron saliendo durante la tarde-noche de este jueves, los tres comunicados: el primero, que apuntaba la marcha de Hamilton de Mercedes; otro, que anunciaba su fichaje por Ferrari; e inmediatamente después, el de Sainz, confirmando que no seguiría, después de 2024, en el equipo de Maranello. Yerri Mina tiene un nuevo equipo: El ‘panita’ se queda en Italia.

“La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, dice el mensaje por el que la cuenta oficial de X (antiguo Twitter) de Ferrari confirmó la incorporación del piloto británico.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1753133900925129140

Hamilton, de 39 años, ganó su primer título mundial en 2008, a bordo de un McLaren y añadió otros seis más para la escudería alemana con sede en Brackley (Gran Bretaña) -en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, cuando igualó el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher-. Colombia está lista para la Copa Davis: mire los enfrentamientos, hora y fecha.

El madrileño Sainz, de 29 -con dos victorias y 18 podios en la F1-, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada, por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, el fichaje de Hamilton -que posee asimismo los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina- por la ‘Scuderia’ trae como consecuencia la salida de la misma del piloto español.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News