‘Rumba a la Plaza’ se vivió con éxito en el municipio de Turbaco. Sí. Más de 1.200 mujeres participaron en este evento, organizado por la Gobernación de Bolívar con el objetivo de concientizar exaltar el rol de la mujer en nuestra sociedad y darle prioridad a la igualdad de género. Este es el día que pagarán los incentivos a los deportistas de Bolívar

La actividad se da en el mes de conmemoración del Día de la Mejor. Yamil Arana, gobernador de Bolívar, dijo que: “Creo en el poder transformador y en el liderazgo de las mujeres bolivarenses, seguiremos trabajando para que Bolívar sea mejor cada día y ustedes, mujeres, son parte importante para dar este cambio, ustedes hacen parte activa de nuestra historia y de un mejor futuro”.
La actividad, además de las autoridades departamentales también contó con el apoyo de la Alcaldía de Turbaco.
En el encuentro se hizo mucha actividad física, recreación y sano esparcimiento, promoviendo así la lucha contra el sedentarismo, una de las principales causas de muerte en el mundo.
Muchas son las mujeres que a través del tiempo han escrito una gran historia en el deporte de Bolívar, entre ellas Cecilia Baena, Berenice Moreno, Elizabeth Arnedo, Geiny Pájaro (patinaje), María Alejandra Marín, Melisa Rangel (voleibol), Zunilda Mendoza, Claudia León, Kerlin Guzmán y Vianys Hurtado (sóftbol), Yurika Mármol (futsalón) e Ingris Rivera (ajadrez), entre otras.
‘Rumba a la Plaza’ se volverá a repetir el próximo 16 de marzo en el Carmen de Bolívar.
