comscore

Publicidad

Deportes

El Inter acaricia el Scudetto con una victoria de campeón

En forma dramática se impuso sobre el Udinense. Mantiene 14 puntos de ventaja sobre el Milan.

 El Inter acaricia el Scudetto con una victoria de campeón
Compartir en

Con una victoria de esas que valen campeonatos, con un gol en el tiempo añadido y tras un partido gris ante el Udinese (1-2) en el que tuvo que remontar, el Inter demostró que no necesita ser claramente superior para ganar, que tiene muchos argumentos para ser el merecido campeón de un ‘Scudeetto’ que ya acaricia.

Desde la derrota de Liga de Campeones en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el Inter es menos Inter. Ha perdido efectividad arriba, calidad en el último pase y solvencia defensiva. Sigue siendo con diferencia el mejor equipo de Italia y tiene el ‘Scudetto’ en su mano, cuestión de tiempo. Lea aquí: Kane se juega en la Liga de Campeones su última opción para un título esta temporada

Y esta sufrida victoria ante un equipo que intenta escapar del descenso fue un alivio, una nueva prueba de autoconfianza para celebrar un paso de gigante con un agónico triunfo que selló Fratessi en el minuto 95.

Porque tras los 97 minutos que duró el duelo, el Inter, sea como fuere, mantiene los 14 puntos de ventaja sobre el Milan, todavía con mucho margen para ganar el campeonato y bordar su segunda estrella, la que representará el título de la Serie A número 20, señalando más todavía la fecha deseada para la sentencia, fijada por los interistas en el próximo 22 de abril, en el ‘Derby de Milano’ ante el Milan.

Un penalti y un gol de rechace fueron la única manera que tuvo el Inter de colarse en el área de un Udinese bien plantado, que resistió las numerosas acometidas del líder y que a punto estuvo de llevarse un valioso botín para su objetivo.

Una recompensa que, curiosamente, rozó gracias al tanto inicial del serbio Lazar Samardzic, un jugador que en verano estaba “fichado” por el Inter, pero cuya operación de traspaso se cayó en las últimas horas con el jugador ya en Milán para firmar el contrato.

El centrocampista zurdo lanzó un centro raso desde la esquina del área que nadie despejó. El balón se coló lentamente, manso, sin oposición, en la meta de Sommer. Lea aquí: Ronel Blanco lanzó otra joya de pitcheo con los Astros de Houston

No tuvo tiempo de reaccionar el equipo de Simone Inzaghi en el primer acto, pero salió con otro ritmo en el segundo. Nada más comenzar marcó territorio con un gol en el que el VAR intervino por fuera de juego pero no por una mano clara previa de la zaga del Udinese, muy protestada por los interistas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News