comscore

Publicidad

Deportes

Colombia, campeón del Panamericano de Tiro con Arco y clasifica por equipo a Juegos Olímpicos

El trío, integrado por Santiago Ardila, del registro de Bolívar; Jorge Enríquez y Andrés Hernández superó a Canadá para ganar el cupo 48 a los Juegos Olímpicos de París. Le contamos.

Colombia, campeón del Panamericano de Tiro con Arco y clasifica por equipo a Juegos Olímpicos
Compartir en

El tiro con arco sigue sacando pecho y se pavonea como uno de los deportes de más resultados en Colombia.

Y la emoción no podía ser más grande: el equipo masculino de tiro con arco compuesto por Santiago Arcila, del registro de Bolívar; Jorge Enríquez, Andrés Hernández superó en la finalísima a Canadá y además de quedarse título en el Panamericano disputado en Medellín, alcanzó el cupo a Juegos Olímpicos de París 2024. Le puede interesar: Histórica clasificación de Colombia al Mundial de Sóftbol Masculino

De esta manera, el tiro con arco ajusta tres cupos para París con el individual femenino, el individual masculino y por equipos masculino. Le puede interesar: Junior empata con Envigado en Barranquilla y complica su clasificación

Colombia completó 48 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024, de los cuales 18 son nominales y 30 numéricos, repartidos en once federaciones deportivas nacionales.

“Es un trabajo de equipo y estamos muy emocionados”, dijo emocionado Jorge Enrique, uno de los integrantes del grupo nacional. Andrés Hernández, por su parte, comentó que “es un sueño para mí y para el equipo”.

Santiago Arcila, del registro del tiro con arco de Bolívar, quien había logrado el cupo individual, sentenció que “estoy muy emocionado y feliz con el trabajo de equipo. Poca gente me ha visto llorar y estoy emocionado. Es una meta cumplida para todos y muchas gracias. Vamos a seguir preparándonos para los Olímpicos”. Le puede interesar: Arsenal perdió con Aston Villa y dejó al City en la cima de la Premier

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1777807348674830551

El país tiene clasificados deportistas en las disciplinas de fútbol femenino, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima y levantamiento de pesas.

En el tiro con arco, los antioqueños Ana María Rendón y Santiago Arcila lograron los cupos en individual de sus respectivas ramas, mientras que el equipo masculino está integrado por Arcila, Jorge Enríquez, Andrés Hernández.

PROGRMACIÓN

Recurvo

2:00 p.m. Disputa de la medalla de bronce por equipos mixto: Argentina vs. Canadá.

2:21 p.m. Disputa de la medalla de oro por equipos mixto: Brasil vs. México.

2:40 p.m. Disputa medalla de bronce en femenino individual entre Virginie Chenier de Estados Unidos vs. Ana Paula Vásquez de México.

2:53 p.m. Disputa medalla de oro entre Alejandra Valencia de México vs. Casey Kaufhold de Estados Unidos.

3:06 p.m. Disputa medalla de bronce en individual masculino: Hugo Franco de Cuba frente a William Jack de Estados Unidos.

3:35 Disputa por la medalla de oro en individual masculino entre: Grande Matías de México vs. Andrés Gallardo de Chile.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News