comscore

Publicidad

Deportes

Así quedaron los cruces en la Postemporada de la NBA

La lucha por las primeras seis plazas del Salvaje Oeste se saldó este domingo con los Phoenix Suns como grandes ganadores.

Así quedaron los cruces en la Postemporada de la NBA
Compartir en

LeBron James y sus Los Ángeles Lakers, el currículum de los Golden State Warriors y el vigente MVP Joel Embiid darán brillo a partir de este martes a unos ‘play-in’ de la NBA de altísimo nivel competitivo, con ocho franquicias jugándose su acceso a los ‘playoffs’.

Los Ángeles Lakers-New Orleans Pelicans, Warriors-Sacramento Kings, Philadelphia 76ers-Miami Heat y Chicago Bulls-Atlanta Hawks son los emparejamientos de este ‘play-in’, con partidos fijados este martes, miércoles y viernes, y cuatro plazas en juego para los ‘playoffs’, que echarán a andar este sábado. Lea aquí: Insólito: partido de la NBA tuvo un minuto más por un error en el reloj del juego

La lucha por las primeras seis plazas del ‘Salvaje Oeste’ se saldó este domingo con los Phoenix Suns como grandes ganadores, al conseguir con su victoria y la derrota de los Pelicans arrebatar a los de New Orleans el sexto puesto y volar directamente a los ‘playoffs’.

Así, los Warriors, campeones NBA en cuatro ocasiones desde 2015, acabaron décimos y jugarán la primera ronda del ‘play-in’ en el campo de los Sacramento Kings, novenos.

Será un duelo estelar entre los ‘Splash Brothers’ Steph Curry y Klay Thompson y el talento de De’Aaron Fox y el poderío de Domantas Sabonis.

El perdedor de este partido estará eliminado, mientras que el ganador se jugará la vida contra uno entre Lakers y Pelicans.

Los angelinos dieron un golpe en la mesa, con LeBron como protagonista, en el campo de los Pelicans en la última jornada de la NBA, disputada en New Orleans. Lea aquí: Video: el nuevo gol de Linda Caicedo con el Real Madrid

El ‘play-in’ se jugará ahora en Los Ángeles, donde los Lakers intentarán sellar el billete para los ‘playoffs’. El perdedor de este encuentro tendrá igualmente una vida extra, al medirse con el perdedor del Warriors-Kings.

¿El premio para el ganador del Lakers-Pelicans? Una serie de primera ronda de ‘playoffs’ contra los Denver Nuggets, vigentes campeones.

El que acceda a los ‘playoffs’ pasando por la otra eliminatoria se enfrentará a los Oklahoma City Thunder, líderes del Oeste.

En el Este, habrá un choque de alto voltaje entre los 76ers, revitalizados tras el regreso de su líder Joel Embiid, y los Miami Heat, finalistas el año pasado.

Se jugará en Philadelphia y el ganador de este partido se ganará el derecho a medirse con los New York Knicks, segundos.

El otro cruce verá a los Chicago Bulls, seis veces ganadores de la NBA en la gloriosa época de Michael Jordan, recibir en el United Center a los Hawks de Trae Young y Dejounte Murray.

El que gane este duelo se enfrentará al perdedor del 76ers-Heat para conseguir el último billete y jugar contra los todopoderosos Boston Celtics, dominadores absolutos de la temporada. Lea aquí: Colombia debutó con victoria ante Chile en el Sudamericano Femenino Sub-20

Ya están clasificados a los ‘playoffs’, además de los mencionados Celtics, Knicks, Thunder y Nuggets, los Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic e Indiana Pacers.

Los ‘playoffs’ de la NBA comenzarán el sábado 20 de abril y las Finales arrancarán el próximo 6 de junio con una serie que concluirá, a más tardar, el 23 del mismo mes con un hipotético séptimo partido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News