Mientras el Real Cartagena buscaba ante el Huila tres puntos más que lo acerquen a la final de los cuadrangulares, y así estar a un paso del soñado ascenso a la A, el alcalde Dumek Turbay, el gobernador Yamil Arana, las directivas del equipo y gran parte de los asistentes fueron sorprendidos durante el partido que se jugó en el Estadio Jaime Morón León. Lea aquí: Real Cartagena prende la fiesta y sueña con la final
¿La razón? Un curioso trapo desplegado por la Rebelión Auriverde Norte, una de las barras más reconocidas del Real Cartagena, en el que le expresan su deseo por el regreso de Santiago Gómez e Ignacio Cuffaro, dos jugadores argentinos que militaron en el Real Cartagena en un pasado reciente.
Santiago Gómez
El delantero argentino, actual jugador del Pereira, suena con fuerza para ser uno de los fichajes del Real Cartagena para el segundo semestre del año. Gómez anotó 20 goles en 40 partidos disputados con el equipo auriverde en 2023.
Según conoció este medio, el argentino Santiago Gómez podría regresar al equipo heroico, en donde fue figura con sus goles. Gómez, quien es delantero 9, fue traspasado este año al Deportivo Pereira, en donde no juega mucho y tiene poco protagonismo.
Según fuentes cercanas al jugador, su arreglo con el Real Cartagena estaría casi cerrado, tras contar con el agrado de las directivas y el cuerpo técnico, además del respaldo como aliado de Dumek Turbay.
Ignacio Cuffaro
El argentino, volante mixto que hoy milita en el Arkansas Wolves de la segunda división de Estados Unidos, fue el jugador con más asistencias del torneo de la B en 2021, cuando militaba en el Real Cartagena. Lea aquí: Mbappé, elegido mejor jugador del año, y Bellingham, mejor futbolista de la liga española
El paso de Cuffaro por el Real Cartagena fue muy sobresaliente y por eso los hinchas les emociona su regreso. Es un volante que, tras superar un cáncer testicular, regresó a las canchas a aportar buen pie en la fase de recuperación de balón, pases cortos y filtrados, cobros de tiros de esquina y tiros libre.
Amanecerá y veremos si la curiosa campaña de la Rebelión Auriverde Norte tiene eco en Turbay, Arana y, especialmente, las directivas y cuerpo técnico del Real Cartagena, y así ver al par de gauchos con la camiseta heroica en el próximo torneo, el cual, toda la ciudad espera comience con el Real Cartagena como campeón del primer semestre.
