comscore
Deportes

Copa América: Siguiendo el sueño de millones de colombianos

Colombia se mide este martes en Santa Clara, California, en la tercera fecha de la Copa América de los Estados Unidos. El Universal les entrega la mejor información desde el lugar de los acontecimientos.

Copa América: Siguiendo el sueño de millones de colombianos

Ricardo Bello, Juan Carlos Revollo y Carlos Caballero le siguen la pista a la selección Colombia en la Copa América de los Estados Unidos.

Compartir

Siguiendo el sueño de Colombia, la selección que le da al país la posibilidad de integrarse y darse un abrazo para recuperar la esperanza de un país que necesita de muchas alegrías.

Es el sábado 29 de junio de 2024, tan solo han pasado algunas horas del triunfo de Colombia 3-0 ante Costa Rica, en Glendale, Arizona, en la segunda fecha de la Copa América de los Estadoa Unidos. Lea aquí: Alemania clasifica a los cuartos de final de la Eurocopa

Y esa victoria tiene a varios millones de colombianos levitando y a otros, más aterrizados, esperanzados en que se llegue a la final y ganarla por segunda vez en la historia.

Son las 9 de la mañana y en pleno desayuno me llega un mensaje a WhatsApp que dice: “ponte pilas que salimos a las 11 am para Las Vegas, ya renté el vehículo, ahí descansamos y salimos después para Santa Clara, California”.

Entonces, en cuestión de 15 minutos, toca hacer maletas rápido para aprovechar el aventón que nos dejará en el sitio, en donde Colombia se mide el martes ante Brasil, en duelo que define el liderato del Grupo D. Lea aquí: Jon Aramburu explicó la clave de su buen momento en la selección venezolana

Son 12 horas de viaje vía terrestre, acompañado de mis colegas Juan Carlos Revollo y Ricardo Bello. Somos tres colombianos, que como ustedes, soñamos con ver a Colombia tocar la cima. Sabemos, en eso coincidimos, que no será fácil levantar la Copa.

“Muchos que creen que Brasil es ‘papita pal loro’ porque no anda en su mejor versión, pero así no es, se equivocan. En lo que sí estoy de acuerdo es que con Brasil vamos a un mano a mano, ya no nos intimidan como antes, salimos a la cancha a jugarle, a intentar ganarles, ya lo hemos hecho”, dice Revollo, de Mundo Deportes Col.

Bello, de Corner Ctg, se queda mirando a Revollo y le dice: “ajá Juan Carlos cuál es el miedo, ya crecimos, le vamos a ganar, hay equipo para hacerlos pasar su pena, el fútbol da revanchas, te acuerdas del Mundial de Brasil 2014, fue gol de Yepes, lo anularon, nos ganaron y eliminaron, ellos no las deben”. Lea aquí: Bolívar, el equipo que tuvo que prestar dinero, es campeón sub 10

Entonces, al cabo de unos segundos, también meto mi cucharada en la tertulia. “Señores tranquilos, los dos tienen razón, lo único que está claro es que este martes sabremos en buena parte para qué está la selección en la Copa. Son 12 horas de viaje, los invito a dormir y a soñar con que sí se puede derrotar a Brasil y seguir adelante en el camino de la Copa”.

Posdata: lo de Estados Unidos y su gran servicio de internet es un beneficios. En plena carretera, de Phoenix a Las Vegas, hice esta nota y la subí a la web de El Universal, que siempre acompaña a Colombia en los mejores eventos deportivos.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News