Deportes

Juegos Olímpicos: Gustavo Petro estará presente en la inauguración en París

Según revelaron diversas fuentes de Presidencia, el mandatario irá a la gran apertura del cotejo deportivo que se llevará a cabo en París.

Compartir
Gustavo Petro, Presidente de Colombia. Colprensa. // Colprensa
EFE
22 JUL 2024 - 01:50 PM

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará a París para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos e inaugurar la ‘Casa Colombia’, con la que el país pretende impulsar el turismo en esta celebración deportiva. Lea aquí: La Selección Colombia Femenina y el sueño de la medalla olímpica en París

Petro estará acompañado por los ministros de Deporte, Luz Cristina López, y de Culturas, Juan David Correa, así como por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia; la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, y por varios embajadores.

La Torre Eiffel con los aros olímpicos. //EFE

Colombia competirá en estos Juegos Olímpicos con la mayor participación histórica, 89 deportistas en una delegación en la que el atletismo, el levantamiento de pesas, el boxeo y el ciclismo son las que más opciones de medalla ofrecen al país con figuras como Flor Ruiz, Yenny Álvarez, Jenny Arias, Mariana Pajón y Kevin Quintero. Lea aquí: Alcalde Dumek Turbay resuelve problema de viaje de patinadoras

La delegación está compuesta por 52 mujeres y 37 hombres y será la primera vez que el país estará representado por más mujeres, que participarán en 18 disciplinas: fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, tiro con arco, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, ecuestres, canotaje, esgrima, vela, tenis, triatlón, judo y ‘skateboarding’.

Colombia debutará en estos Juegos Olímpicos en canotaje, con Manuela Gómez, y en BMX Freestyle, con Queen Saray Villegas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad