La medallista olímpica Ingrit Valencia avanzó a los octavos de final de la categoría de 50 kilogramos en el North Paris Arena al derrotar por decisión unánime (5-0) a la representante de Mongolia, Yesugen Oyuntsetseg, durante la mañana de este domingo.
Desde la primera ronda, la boxeadora colombiana se mostró contundente, ágil y rápida en sus golpes. Sus precisos movimientos le permitieron manejar el combate y evitar cualquier posibilidad de remontada por parte de la atleta asiática. Los jueces, impresionados por su desempeño, otorgaron unánimemente el primer round a Ingrit. Lea aquí: En vivo: Colombia vs. Nueva Zelanda, duelo clave en el fútbol femenino
A pesar de los esfuerzos de Yesugen por recuperar terreno, Ingrit mantuvo una guardia segura y un claro control del combate. Su superioridad quedó evidente en el segundo y tercer round, lo que llevó a los jueces a decidir, nuevamente de manera unánime (5-0), que la victoria y el pase a los octavos de final eran para la colombiana.
“Yo primeramente estoy disfrutando. Fácil no estuvo, por momentos me sentí agotada, pero creo que las ganas de ganar fueron más fuertes que ese cansancio. Como lo dice el entrenador Rafael Iznaga, a veces, el cansancio es mental y todo depende de uno. Como lo decía, todas las boxeadoras que vienen a este evento son las mejores de cada país y hay que enfrentarlas con mucho respeto, pero con mucha gallardía”, comentó Ingrit tras conseguir la victoria en su primer combate en París. Lea aquí: Camila Osorio le gana a una de las mejores y avanza en los Olímpicos
Ingrit Valencia volverá a la acción el próximo jueves 1 de agosto, cuando se enfrente en los octavos de final a la australiana Monique Suraci a las 4:32 a.m., nuevamente en el North Paris Arena.
