Deportes

¡Buen fogueo!: Voleibol femenino de Bolívar pone a prueba su fábrica de sueños

Todo lo que necesita saber del clasificatorio de voleibol femenino a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Compartir
La selección Bolívar de voleibol femenino confía en una buena participación en el Torneo Nacional Juvenil de Voleibol con sede en Cartagena. //Cortesía
Carlos Caballero V
01 AGO 2024 - 10:21 AM

La fábrica de sueños en el voleibol sigue su curso, no se detiene, le apuesta a seguir fortaleciendo su semilla para continuar mostrando su gran nivel deportivo. El dúo maravilla de Alcaraz y Nadal dijo adiós a los Juegos Olímpicos

En este orden de ideas, el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol se convierte en una gran posibilidad para que las voleibolistas de Bolívar se sigan fogueando de la mejor manera para avanzar en su desarrollo.

La acción se iniciará este sábado en la mañana y el cierre de competencias será el 9 de agosto.

Este evento clasifica a 7 ligas, que asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles con sede en Pereira en el mes de noviembre. El otro equipo que estará en las justas es Risaralda.

Por 7 cupos

16 ligas buscarán mostrar todo su talento en Cartagena en un certamen que tendrá 4 grupos, clasificándose a la siguiente ronda los 3 primeros, en la lucha por los 7 cupos. Cada día se realizarán 8 juegos iniciando el primero a las 8 de la mañana y el último, que siempre tendrá a Bolívar, a las 6 de la tarde.

La Alcaldía de Cartagena, a través del Ider, respaldan este campeonato.

Los grupos

Los grupos quedaron así: Grupo 1 (Bolívar, Cesar, Sucre y Cundinamarca), Grupo 2 (Antioquia, Córdoba, Santander y Atlántico), Grupo 3 (Valle, Tolima, Meta y San Andrés) y Grupo 4 (Bogotá, Quindío, Magdalena y Norte).

El voleibol femenino nos ha representado de muy buena forma en los últimos 15 años. //Cortesía

La nómina

La nómina de Bolívar la integran: Charlotte Ruiz, Karina Castellar, Heidys Mendoza, Nathaly Tapia, Valeria Martínez, Gabriella Ayazo, Isabel Cantillo, Sofía Miranda, Yimara Ortega, Zharick Navas, Danna Padilla, Mafe Delgado y Diana Barrios.

David Castellanos es el entrenador de Bolívar.

Punto alto

El voleibol femenino de Bolívar ha puesto un punto muy alto en los últimos 15 años en el concierto nacional, en donde se ha paseado por Colombia siendo la mejor selección departamental.

Se espera una buena cantidad de público apoyando a Bolívar en sus aspiraciones de clasificarse a a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

El calendario de Bolívar

Bolívar debutará el sábado ante Cesar, el domingo se las verá con Sucre y el lunes se medirá a Cundinamarca.

Las semifinales será el jueves y la final el viernes.

La meta

José Polchlopeck, vicepresidente de la Liga de Voleibol de Bolívar, afirmó que: “se le apunta a estar en los tres primeros lugares en este torneo, ir de menos a más para llegar en una curva alta de rendimiento en noviembre para las justas nacionales”.

Pochlopeck afirmó que hay un trabajo importante de jugadoras en esta categoría. “Heidys Mendoza y Charlotte son grandes voleibolistas para tener en cuenta”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad