comscore
Deportes

Esto es lo que ha hecho bien Sebastián Viera con el Real Cartagena

El técnico uruguayo ha tenido un gran comienzo con el Real Cartagena, con el que leva 5 triunfos en igual número de salidas en el Torneo de la Primera B. Hasta ahora es un tren sin frenos rumbo a la felicidad.

Esto es lo que ha hecho bien Sebastián Viera con el Real Cartagena

Sebastián Viera lleva un camino exitoso con el Real Cartagena. La afición le apoya en su intención de alcanzar el título y ascender. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Compartir

Cuando arribó a Real Cartagena muchos pusieron el grito en el cielo, se sorprendieron, se alarmaron y algunos se desinflaron y pensaron que se había dado un paso atrás y el sueño de ascender se desmoronaba.

La llegada de Sebastián Viera a la dirección técnica de Real Cartagena generó polémica entre los hinchas y el periodismo deportivo, polémica que el uruguayo, un debutante como técnico en el balompié profesional, ha callado con trabajo y muy buenos resultados.

Ya son cinco los triunfos que registra Viera dirigiendo al Real en lo que va de esta segunda temporada, en donde no tiene derrotas y tampoco empates. Son 15 puntos, de 15 posibles. Y lo mejor: mostrando orden, intensidad, garra y efectividad. ¡La B es un circo!: Real Cartagena deberá esperar fallo para ser líder

El martes anterior al llegar a Barranquilla para el encuentro entre Colombia y Argentina, por Eliminatorias, fueron muchos los periodistas de La Arenosa que se acercaron a opinar con respecto a las bondades de Viera, sobre el por qué piensan le están saliendo las cosas súper bien hasta ahora con el Real Cartagena.

Sebastián Viera, técnico de Real Cartagena, ha revolucionado para bien al auriverde. El uruguayo pisa firme y duro. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL
Sebastián Viera, técnico de Real Cartagena, ha revolucionado para bien al auriverde. El uruguayo pisa firme y duro. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Tiene carácter y camino ganado en el fútbol: Rafa Castillo

Rafa Castillo, periodista deportivo de El Heraldo, atribuye su gran debut en el banco “al carácter, a su basta experiencia en el fútbol, me dijo en una oportunidad que desde muy niño comenzó a forjar su carrera en el fútbol, además porque Mario, su padre, era técnico profesional. Todas esas experiencias vividas como jugador y junto a su padre hace que se acorta los caminos para el aprendizaje como entrenador, teniendo en cuenta eso sí que mientras jugaba en Junior ya estudiaba y hacía carrera para ser técnico. Su liderazgo es fundamental, fue dirigido por grandes entrenadores, disputó Champions League, llegando hasta la semifinal, todo esto sirve para el gran camerino que tiene encima”. Real Cartagena: “Por eso es que hay que salir de la Primera B”, Dumek Turbay

Demuestra gran manejo de grupo: Estewil Quesada

Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico, agrega que “Sebastián tiene un gran manejo de grupo, sabe cómo es esta parte, sabe cómo hablarle al jugador, cómo llegarle, cuenta con bases fundamentales, que le dan el aval para abrirse camino de buena forma como técnico, lo que está haciendo con el Real Cartagena es un buen inicio en su carrera. Su conocimiento, sus vivencias y largo recorrido son cosas que ayudan a pararse en una raya a dirigir con la asesoría de Mario, quien será leal siempre con su hijo y buscará que le vaya lo mejor posible”.

Utiliza un lenguaje sencillo, los jugadores le copian: Fabio Poveda Jr.

Fabio Poveda, periodista barranquillero de Blu Radio, sostiene que: “Es un técnico nuevo, que se ha rodeado bien, tiene un lenguaje sencillo, no adorna su léxico, le sabe llegar a los jugadores, por eso le copian, el lenguaje del fútbol de barrio es fácil de entender y él lo sabe transmitir, eso es un gran punto a favor que lo hace exitoso”.

Tiene liderazgo y nuevas ideas: Arsenio Estrada

Arsenio Estrada, otro periodista deportivo barranquillero, comentó que: “Hay un principio básico en el fútbol, que es la parte mental y de liderazgo, eso lo tiene Viera, quien le ha transmitido un liderazgo que se ve reflejado en la cancha, es un cambio total, los jugadores dan el doble de lo que venían dando, es un cambio de chips total, porque sabe trasmitirle sus conocimientos, con nuevas ideas. El tipo sabe transmitir lo que quiere ver en la cancha, eso es importante en un técnico, a él le entienden, le copian y se da a querer con su grupo”.

Lo de Viera sigue siendo muy comentado en cada uno de los rincones de Cartagena. Atrás quedó el escepticismo de parte de aficionados y prensa deportivo, hoy todos se han subido al bus de Viera porque confían que ese bus los lleve a la anhelada meta de ascender a la Primera A.

La hinchada sonríe gracias a Viera, las victorias no han sido casualidad, han ido de la mano de una notable mejoría. Eso permite confiar en que se seguirá mejorando para llegar más fuertes a instancias definitivas.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News