Deportes

Carlos Paniagua habló sobre la cruel derrota de Colombia en el Mundial

El entrenador se refirió a la triste derrota de Colombia y dio contundentes razones al respecto.

Compartir
El seleccionador de Colombia Carlos Paniagua. //EFE
EL UNIVERSAL Y EFE
16 SEPT 2024 - 08:05 AM

Carlos Paniagua, técnico de la selección sub-20 de Colombia, todavía no asimila la dura eliminación de su equipo en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20, tras caer 3-0 en la tanda de penales ante Países Bajos. Después de un vibrante empate 2-2 en los 120 minutos de tiempo regular y prórroga, el equipo colombiano no pudo aprovechar el envión anímico jugando en casa.

“Sentía que Colombia estaba cómoda en el campo, estábamos más cerca del tercer gol que Países Bajos del empate”, afirmó Paniagua al término del partido. Lea aquí: Tras la derrota de Colombia, así quedan las semis del Mundial Femenino Sub 20

El seleccionador destacó el esfuerzo de sus jugadoras a lo largo del torneo, donde Colombia ganó cuatro partidos y empató uno, y aseguró que, pese a la eliminación, se van con la frente en alto. “Salimos a ganar desde el pitazo inicial, pero el equipo se puso muy nervioso tras el 2-2. Perdimos, pero hay que reconocer el gran trabajo de estas jugadoras. Nos vamos invictos en el tiempo regular, llenamos este estadio, aunque lamentablemente no pudimos darles el regalo de la victoria a nuestra afición”, expresó.

Jugadoras de Colombia reaccionan al perder la serie de penaltis ante Países Bajos. //EFE

Paniagua también mencionó el difícil desafío de la tanda de penales, en la que Colombia no logró convertir ningún cobro. “Ensayamos los penales todos los días, pero creo que la presión de enfrentar a una arquera tan sólida como Femke Liefting nos pasó factura. Es una guardameta de gran talla y supo resolver muy bien cada disparo”, concluyó. Le puede interesar: El colombiano que vivía en una casa de palma y ahora es Grandes Ligas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad