La eliminación de la selección Colombia del Mundial Femenino Sub-20 sigue generando eco en el ámbito futbolístico. A pesar de dominar gran parte del encuentro ante Países Bajos y crear más oportunidades de gol, las cafeteras no lograron concretar sus ocasiones. El empate 2-2 llevó el partido a la tanda de penaltis, donde las neerlandesas fueron más certeras y lograron avanzar.
Uno de los temas que más ha llamado la atención es la actuación de Linda Caicedo, estrella del equipo colombiano y jugadora del Real Madrid, quien no tuvo su mejor día en la definición. Sin embargo, más allá de lo ocurrido en el partido, una controversia ha surgido en torno a la actitud de la jugadora. Lea más aquí: Carlos Paniagua habló sobre la cruel derrota de Colombia en el Mundial
El periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, en su intervención en el programa En La Jugada de RCN Radio, reveló que Caicedo ha mostrado un comportamiento que ha generado incomodidad dentro del equipo.
“Linda ha tomado la fea maña, en casi todos los eventos, de hacerse la lesionada y llenar de inseguridad a más de uno”, comentó Vélez. En referencia al partido contra Países Bajos, señaló: “Se tiró al suelo, se tomó el posterior, pidió el cambio, se paró, volvió a pedir el cambio, y terminó jugando tranquilamente… al final le preguntan qué tenía y dijo que nada”.
El periodista agregó que esta actitud no es acorde a una jugadora de su categoría y que se ha convertido en una “costumbre” que no deja una buena imagen en el equipo. A pesar de esta polémica, Caicedo cerró su participación en el Mundial con dos goles y suma ya cuatro campeonatos del mundo en su historial: dos en la categoría Sub-20, uno en Sub-17 y otro con la selección mayor. Le puede interesar: Tras la derrota de Colombia, así quedan las semis del Mundial Femenino Sub 20
Curiosamente, Colombia ha sido eliminada tanto de los Juegos Olímpicos como del Mundial Sub-20 en la tanda de penaltis. Mientras que en el Mundial Femenino de mayores del año pasado también quedó eliminada en cuartos de final.
