Sin ningún tipo de resistencia y con un dominio abrumador, el Manchester City despachó sin problemas al Slovan Bratislava con un contundente 0-4, dejando atrás su reciente mala racha de tres empates en los últimos cuatro partidos. Los goles de Gündogan, Foden, Haaland y McAtee aseguraron los primeros tres puntos para los dirigidos por Pep Guardiola en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un alivio tras su tropiezo inicial contra el Inter.
El equipo inglés, que llegó a este encuentro necesitado de una victoria, encontró en el Slovan Bratislava a un rival muy inferior, debutante en esta instancia de la competición, que ya había sido goleado 5-1 por el Celtic en su primer partido. A pesar de ser un escenario festivo para los aficionados del club eslovaco, el resultado era previsible ante la clara diferencia de nivel. Lea aquí: Barcelona aplastó al Young Boys en la Champions y se repone de la derrota
Te puede interesar:
¿Se desinfla Real Cartagena antes de los cuadrangulares semifinales?
Guardiola, consciente de la importancia de retomar el camino del triunfo, alineó un once competitivo, solo sorprendiendo con la inclusión de Ortega como portero titular en lugar de Ederson. Sin embargo, el arquero tuvo poco trabajo, ya que el City dominó el 80% de la posesión y generó la mayoría de las ocasiones de peligro. Doku fue una de las figuras destacadas, desbordando constantemente por el costado derecho y generando los dos primeros goles.
El primero cayó a los ocho minutos, cuando Gündogan, con un disparo desviado por Savvidis, abrió el marcador. El segundo, apenas siete minutos después, llegó de la mano de Foden, quien definió con un zurdazo preciso, dejando sin opciones al Slovan Bratislava de soñar con un empate inesperado. Le puede interesar: Copa Colombia: Junior por la remontada ante Independiente Medellín
El equipo eslovaco fue desbordado una y otra vez, y aunque el marcador al descanso no fue mayor gracias a la madera que detuvo disparos de Doku, Gündogan y Foden, el daño ya estaba hecho. En la segunda mitad, el técnico local intentó reforzar la defensa, pero Haaland, en su segundo mano a mano, y McAtee, con un gol en su debut en la Champions, sellaron la goleada.
El 0-4 final sirvió para calmar las críticas al Manchester City, aunque la magnitud de la diferencia entre ambos equipos resta valor al triunfo en términos de evaluación real del nivel del equipo inglés.