comscore
Deportes

Novak Djokovic sigue avanzando en el Masters de Shanghái

El tenista serbio continua intratable en el campeonato que se lleva a cabo en territorio chino.

Novak Djokovic sigue avanzando en el Masters de Shanghái

Novak Djokovic busca levantar un nuevo título en el año. //EFE

Compartir

Novak Djokovic, actual número 4 del mundo, continúa su camino imparable en el Másters 1.000 de Shanghái tras derrotar con autoridad al ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-2, asegurando su puesto en los cuartos de final.

En un partido que duró apenas una hora y 13 minutos, el serbio impuso su jerarquía, especialmente a partir del octavo juego del primer set, donde consiguió la primera rotura. Safiullin, pese a mostrar resistencia inicial, poco pudo hacer ante el despliegue de potencia y precisión del serbio. Lea aquí: Djokovic avanza sin problemas a los octavos del Masters de Shanghái

Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. //EFE
Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. //EFE

El inicio del segundo set siguió la misma tónica. Djokovic, quien ha pasado más tiempo en la cima del ranking ATP que cualquier otro jugador en la historia, rompió el servicio de Safiullin de inmediato, encaminándose con firmeza hacia la victoria. El dominio del serbio fue absoluto, demostrando por qué ha levantado el título en Shanghái en cuatro ocasiones, más que cualquier otro jugador.

En los cuartos de final, ‘Nole’ se medirá al checo Jakub Mensik, quien sorprendió al eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, número 10 del mundo, en un ajustado partido que terminó 6-3, 3-6, 6-4. Este duelo promete ser un desafío interesante para Djokovic, que busca sumar otro trofeo en su ya extensa colección.

De avanzar, Djokovic podría verse las caras en semifinales con el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie del torneo. Zverev, quien viene de vencer a David Goffin, será otro de los favoritos para llegar a las rondas finales. Le puede interesar: Carlos Alcaraz avanza en Shanghái y busca nuevo título en el año

Roman Safiullin no pudo ante Novak Djokovic. //EFE
Roman Safiullin no pudo ante Novak Djokovic. //EFE

El camino de Djokovic en Shanghái ha sido sólido desde el principio. Antes de superar a Safiullin, el serbio se impuso al estadounidense Alex Michelsen en segunda ronda (7-6 (3), 7-6 (9)) y al italiano Flavio Cobolli en dieciseisavos de final (6-1, 6-2), mostrando un nivel que lo posiciona como un firme candidato al título.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News