No se podía perder ante Orsomarso en calidad de visitante, no se podía.
La derrota 1-0 de Real Cartagena ante Orsomarso está pasando una factura muy fuerte en estos momentos y la hinchada comienza a preocuparse.
No hay razón para que el auriverde, teniendo la nómina que tiene esté padeciendo de esta forma, ande sufriendo y dependiendo de otros resultados para ganar el punto invisible, ese que estaba prácticamente de este lado, pero que ahora ha quedado en el limbo. Orsomarso le dañó la fiesta al Real Cartagena de Sebastián Viera
La hinchada ha acompañado al equipo este año porque ha visto que e ha armado una nómina altamente competitiva, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.
Cómo se explica que se haya parpadeado y ahora estemos enredados para alcanzar las metas trazadas inicialmente: ser primeros en la reclasificación y ganar el punto invisible, ese que se le da a quienes ocupen el primer y segundo lugar del torneo en este segundo semestre.

Ese punto invisible ayuda, en caso de empates en los cuadrangulares, a avanzar a la gran final del torneo, en la que se enfrentarán por la lucha del título del año ante Llaneros, que fue campeón en el primer semestre. De ahí el ganador asegura cupo a la A, mientras que el perdedor jugará con el primero en la reclasificación.
Todo iba bien en el Real, pero la derrota ante Orsomarso y el revés que se sufrió ante Real Santander, ambos de visitante, han cambiado el panorama. Real Cartagena: Jhon Barrios dice “Soy 100 por ciento auriverde”
Llaneros sí hizo la tarea de visitante ante Real Santander, acaba de golear de visitante 4-0 a este equipo y pasó a ser segundo en el torneo, con 30 puntos, uno menos que el líder Unión Magdalena.
A falta de una jornada para concluir la primera fase, Real se quedó en la tercera posición con 29 unidades. Así las cosas, el auriverde ya no depende de sí mismo para ganar el punto invisible.
Deberá ganarle a Tigres en casa, en partido que se jugará casi que seguro el próximo martes y esperar que Llaneros no le gane en casa a Atlético Huila, cuarto con 28 puntos y aún cierta posibilidad de punto invisible siempre y cuando gane y el auriverde pierda en su última salida.
En la reclasificación, Huila tiene 76 puntos, mientras que Llaneros 72, Unión, 69 y Real, 68. Vale aclarar que los puntos serán válidos en este apartado hasta que terminen los cuadrangulares.
