Cartagena quiere un equipo ganador, exitoso, campeón, digno de una ciudad considerada Meca del béisbol colombiano.
El próximo 1 de noviembre se iniciará el Torneo de Béisbol Profesional Colombiano.
Los Tigres han confirmado su participación en la pelota caliente.
Cartagena tiene sed de béisbol, un deporte que lleva en las venas y el campeonato profesional siempre es un bálsamo para quienes aman este deporte. Así fue el jonrón que le dio Shohei Ohtani al arjonero José Quintana
Carlos Gómez, asesor de Tigres, aseguró que: “Estamos trabajando para armar un equipo que pelee título y sea campeón, la próxima semana haremos el lanzamiento del plantel”.
Gómez agregó que aún no se sabe si el torneo profesional tendrá 4 o 5 equipos participantes. “Leones está en duda, estamos esperando confirmación”, sostuvo.
Los otros equipos que estarán en acción son: Vaqueros de Montería, Toros de Sincelejo y los siempre fuertes Caimanes de Barranquilla.
Las buenas nuevas de Tigres comienzan con el regreso de Gio Urshela, el tercera base estelar de los Bravos de Atlanta, ídolo y orgullo de los colombianos.
Los lanzadores Julio Teherán, con gran experiencia en las Grandes Ligas y Tayron Guerrero, otro de los grandes serpentineros de Colombia, también se podrían unir a Tigres.
Llega Solano
Con la llegada del mánager Jhonatan Solano este lunes 21 de octubre, Tigres empezará los trabajos de pretemporada. Lo acompañarán: Neder Horta como Bench Coach, Cristian Mendoza (coach de pitcheo), Ismael Castro (Coach), Fajid Marún (Coach) y el ex grandes ligas Dayan Díaz.
En un comunicado de prensa, Tigres informa que Manuel Esquivia será el gerente general y Carlos Gómez estará como asesor de los felinos.
Roster
“El rugir de los Tigres de Cartagena ya empieza a sentirse y con un trabajo planificado, estructurado y propositivo, se está organizando una nomina de alta competencia para pelear el título de la temporada 2024-2025″, dice la misiva.
En el boletín de prensa se informa que “Se estima que los peloteros colombianos de grandes ligas Giovanni Urshela, Tyron Guerrero, Julio Teherán y Guillermo Zúñiga hagan parte de la acción con Tigres a partir del mes de diciembre. Inclusive vienen más sorpresas en el roster”.
Lanzadores:
Abel Adames RHP Extranjero
Eduard Lopez RHP. Extranjero
Dayvid Mendez LHP. Extranjero
Jhon Cedra RHP. Extranjero
Amaury Tamaño RHP. Extranjero
Oscar Marcelino RHP. Extranjero
Fernando Pérez RHP. Extranjero
Danis Correa RHP. Nacional
Hugo Beltrán. RHP Nacional
Receptores:
Meibrys Viloria, Nacional
Justin Pérez, Nacional
Rivaldo Ávila, Nacional
Jugadores de campo interior:
Marcos González SS/2B. Extranjero
Brayan Sánchez 3B. Extranjero
Oswaldo Abreu SS/2B. Extranjero
Nolan Beltrán 2B. Nacional.
Jardineros:
Leandro Castro. Extranjero
José Contreras. Extranjero
Shawon Duston. Extranjero.
Más de Tigres
La lista la complementan otros 23 peloteros criollos que empezarán trabajos con los Tigres de Cartagena.
Ya casi se mueven los bates, las bolas y las manillas, las emociones de la pelota caliente están muy cerca y la afición espera con muchas ganas que se haga el primer lanzamiento para disfrutar del deporte de sus amores.
