El cartagenero Roger Martínez ingresó de cambio en el minuto 75 del segundo tiempo, por Adrián Martínez en Racing, y fue el encargado de ponerle la guinda al pastel en la victoria por 3-1 del equipo argentino sobre Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana.
En un partido donde Cruzeiro estaba buscando el 2-2 en los instantes finales, la vida y el fútbol le sonrieron a Roger Martínez.

Corrían los últimos instantes, para ser exactos, el minuto 90+4, en una jugada de contragolpe el delantero cartagenero fue el encargado de sentenciar la victoria de Racing tras ingresar de cambio. Lea aquí: Quintero y Martínez se consagraron campeones con Racing de la Sudamericana
Luego de una muy buena asistencia de Juan Ignacio Nardoni quien lo vio solo en punta y le lanza el balón para que Roger pique, haciendo que corriera los últimos metros del campo casi en solitario, para luego definir de pierna derecha ante el portero de Cruzeiro Cássio, quien no pudo hacer nada ante el rasante remate del cartagenero.
Los otros goles del encuentro
Racing golpeó temprano con una demostración de contundencia que dejó sin respuesta a Cruzeiro durante la primera mitad. Al minuto 14, Gastón Martirena abrió el marcador con un remate certero que desató la fiesta en las tribunas albicelestes. Cinco minutos después, Adrián “Maravilla” Martínez amplió la ventaja con un cabezazo impecable que reflejó la superioridad argentina en el inicio del juego.
Cruzeiro, fiel a su estilo combativo, no bajó los brazos y mantuvo la intensidad en busca de descontar. Sin embargo, Racing supo controlar el ritmo y cerró el primer tiempo con una ventaja sólida de 2-0. Sin embargo, el equipo brasileño salió en el segundo tiempo con otra actitud y puso en aprietos a los argentinos por varios minutos, incluso logrando descontar, a través de Kaio Jorge que logró cazar un centro aéreo dentro del área. Su cabezazo exigió la intervención de Arias, portero de Racing, y el rebote lo rescató de nuevo el delantero de 22 años para marcar el descuento. Le puede interesar: Juanfer Quintero tuvo un bonito gesto con hinchas de Racing previo a la final
Finalmente fue Roger Martínez el que sentenció el partido en el minuto 90+4 tras una muy buena contra. Con este triunfo Racing logró su primer Copa Sudamericana en la historia.

