¿Quién miente?, Real Cartagena y Dumeky Turbay, alcalde de Cartagena, dijeron que la Dimayor desde que se acabó el juego en el que el auriverde superó a Orsomarso 1-0 le notificó que Cartagena tendría repechaje sí o sí ante el perdedor de la final entre Llaneros y Unión Magdalena.
Cartagena se alborotó con la noticia del repechaje sí o sí y celebró este paso que dio el Real Cartagena que al término de los cuadrangulares en reclasificación se situó segundo, con 83 puntos, 4 menos que Llaneros y uno más que Unión Magdalena. Lea: ¿Hay repechaje? Lo último que se sabe del tema del ascenso
Te puede interesar:
Knicks dejan contra las cuerdas a los 76ers y quedan a un triunfo de ir a la final
Hasta ahí todo está bien aparentemente, pero esto no habría gustado para nada a Unión Magdalena, que se pronunció a través de su presidente Alberto Mario Garzón, quien dijo: “no sé qué festejan si quedaron eliminados, el repechaje depende del resultado entre Llaneros y nosotros”.
Luego hubo una reunión en Bogotá con los delegados de los tres equipos: Llaneros, Unión y Real, en donde Dimayor habría aceptado que los tres clubes tienen razón en lo que exigen porque habría vacíos en el reglamento.
Dimayor anuncia los horarios de la final entre Llaneros y Unión y no se pronuncia sobre un eventual repechaje.
Después, Javier Hernández, en Caracol informa que: “Unión Magdalena, finalista del torneo, no se presentará a jugar la final el 28 de noviembre hasta tanto la Dimayor no comunique oficialmente cómo se define el ascenso”.
Luego salió otro periodista, Carlos Antonio Vélez, informando en redes: “Llaneros no se presentará a jugar, lo acaba de notificar a Dimayor, la posición del club es clara, dice que se les debe otorgar el ascenso y seguir la normatividad”.
Todos los procedimientos conducen a que la Primera B es una recocha, un certamen en el que cualquiera puede hacer lo que quiera, con o sin argumentos. Lea también: Real Cartagena ya estaría en repechaje, conozca los detalles
En la Primera A no se veb este tipo de comportamientos de los clubes porque ese es un torneo más serio, que capta la atención de todos los focos.
Ahora lo único que falta es que Real Cartagena salga a decir que no jugará más el certamen en años venideros.
“Lo que está sucediendo en la Primera B no tiene nombre. Estamos pagando una condena de nunca acabar”, dijo Juan Carlos Pájaro, un hincha del auriverde.