En estos momentos a Julio Teherán lo embarga una gran emoción, viene viajando de México a Colombia y su corazón comienza a latir más rápido porque este es una visita distinta: este domingo lanzará por primera vez en el Torneo de Béisbol Profesional Colombiano con los Tigres de Cartagena y Bolívar.
Es algo que el exgrandes ligas cartagenero quería hacer desde hace mucho tiempo, subirse al montículo del estadio Abel Leal Once de Noviembre, concentrarse y lanzar bolas de fuego ante su fanaticada, esa que lo vio abrirse paso de niño en los diferentes campos de Cartagena. El juego, muy probablemente, será a las 4 de la tarde. Lea: Confirmado: Julio Teherán volverá a lanzar en su amada Cartagena
Emoción total en Julio, quien hoy recuerda cómo se inicio en este deporte, cómo jugaba con manillas de cartón en las calles de Olaya Herrera, un barrio que vive en extrema pobreza, de donde este lanzador salió para subir peldaños hasta llegar al béisbol de las Grandes Ligas.
El debut de Julio será súper importante, pues lo hará ante nada menos que los Caimanes, la divisa que lidera el béisbol colombiano y que prácticamente no ha tenido un contendor de peso en lo que va del campeonato.
Pero Teherán con su inteligente recta, que ahora le pone más ubicación e inteligencia, quiere dominar los bates de los Caimanes. Es algo que se ha metido en cabeza, quiere hacer una gran aparición ante sus familiares y amigos que le acompañarán en este suceso.

Tendrá sentimientos de todo tipo. Recordará su paso por equipos del béisbol local, por selecciones Bolívar, en donde lanzará y bateaba. Sí. Julio, en sus inicios, fue un bateador de poder. Siempre tuvo proyección en este deporte, creyó en él y años después lanzó en el mejor béisbol del mundo.
Los Tigres perdieron anoche 3-0 ante Vaqueros de Montería, pero esperan que Julio llegue a darle muchas alegrías que permitan recortar camino y situarse bien en la tabla.
Teherán firmó con éxito 12 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, siendo una de las grandes figuras de los Bravos de Atlanta durante varios años. Lea también: Béisbol Profesional Colombiano: A Caimanes le bastó un inning para ganar
También actuó en los Angelinos, Tigres de Detroit y Cerveceros de Milwaukee, ganando 81 partidos y perdiendo 82, en 254 apariciones .
El primer semestre de este semestre, Julio jugó con los Sultanes de Monterrey, llegando a la final y siendo uno de los mejores lanzadores del torneo. Actualmente, Teherán participó en la Liga de Invierno de México con Los Charros de Guadalajara.
Teherán, quien registra 1.257 ponches en el mejor béisbol del mundo, está motivado, optimista, quiere poner las garras a Caimanes y hacer de esta apertura un día especial en su vida.

