La nueva cara del Real Cartagena ya ha dejado claro su firme deseo de aportar lo mejor de sí mismo en cada partido, con la mirada fija en el sueño del ascenso. Con una actitud renovada y un compromiso firme, el jugador espera acoplarse rápidamente al equipo, y demostrar que su principal objetivo es llevar al conjunto cartagenero a la máxima categoría.
Real Cartagena no baja la guardia, no renuncia al sueño del ascenso, una tarea que se ha convertido en el propósito de todos en 2025, tras fracasar en el intento en 2024.
Tener un equipo en la A es el sueño de los cartageneros que en 2025 jugarán el calvario de la Primera B durante su año 13 de manera consecutiva.
A la contratación como refuerzo del atacante Freddy Montero se le suma otra cara de experiencia, la de Juan David Rodríguez, un volante mixto, de 32 años, procedente de Jaguares de Montería, club con el que jugó 17 partidos en el último semestre de 2024.
Rodríguez, quien fue campeón de la A con Atlético Bucaramanga, ya se encuentra en Cartagena. Puede jugar de volante cinco o mixto.
Es un pedido exclusivo de Sebastián Viera, técnico de Real que ya conoce e a Rodríguez en su paso por Junior en temporadas anteriores.

En las primeras declaraciones de Rodríguez a su llegada a La Heroica, el jugador, nacido en Medellín, dijo que: “Acepto el reto de venir a Real Cartagena porque es un gran proyecto, un equipo con el objetivo claro del ascenso, le está apuntando a algo grande, hay una buena base y tiene un entrenador que conozco, pude compartir cancha con Sebastián Viera, me conoce, confía en mí como jugador y como persona. Eso ha facilitado la decisión de venir a este equipo”, sostuvo Rodríguez.
Jugó en Águilas Doradas, Leones, Cortluá, Huila, Caldas, Junior y Jaguares. Suma más de 300 partidos como profesional.
“Voy a entregarlo todo en la cancha, voy a darlo todo, soy un jugador de recorrido, con experiencia, vengo a sumar, a aportar, a ayudar a crecer a mis compañeros, me entregaré al ciento por ciento, me prepararé de la mejor manera para rendir al máximo”.
El nuevo jugador del Real agradeció al club la oportunidad “porque aquí me han dado la oportunidad de seguir trabajando en lo que me gusta, en lo que amo para poder regalarle triunfos y alegrías a este ciudad. Dejemos que el fútbol hable por nosotros, quiero conseguir el cariño de esta hinchada”.
A la posición de volante también llegará el uruguayo Facundo Barreto e Ignacio Pereira, también uruguayo, en la posición de extremo izquierdo. Otra de las caras nuevas sería el portero Carlos Mosquera, quien jugó para el Alianza Fc.
Poco a poco, Real Cartagena se va armando para dar los mejores resultados en esta temporada.
Los trabajos se iniciarán este 7 de enero en Cartagena. En el equipo se quedan jugadores de gran nivel como Cristian Marrugo, Wilfrido De la Rosa, Juan José Salcedo, Jairo Ditta, Miguel Ángel Murillo.
Edwin Martínez, lateral derecho y Jheison Solarte, defensa centro, también se unieron al plantel auriverde con el consentimiento de Viera.
Salieron del equipo, entre otros, Cristian Arroyave, Diego Osío, Michael Covea, Darwin Palomeque, Mateo Castillo y Teo Gutiérrez.

