comscore
Deportes

LaLiga está caliente: Sorloth salva al Atlético con un golazo

El Atlético de Madrid no aprovechó el pinchazo del Real Madrid ante el Osasuna.

LaLiga está caliente: Sorloth salva al Atlético con un golazo

El delantero del Atlético de Madrid Alexander Sørloth, celebra su gol con su compañero Conor Gallagher, durante el partido de LaLiga que disputan el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo este sábado en el estadio Riyadh Air Metropolitano, en Madrid. EFE/Mariscal

Compartir

El Atlético de Madrid logró rescatar un valioso empate ante el Celta de Vigo en un partido marcado por la tensión, la polémica y la garra. En una tarde que tuvo todo, Alexander Sorloth se convirtió en el héroe de la jornada al marcar un golazo en el minuto 77 que niveló el tanto de Iago Aspas, quien había adelantado al Celta desde el punto de penalti.

El Atlético jugó con 10 jugadores desde el minuto 6 debido a la expulsión de Pablo Barrios, lo que hizo más meritoria aún la reacción final del equipo rojiblanco. Lea: Real Madrid tropieza con Osasuna y podría perder el liderato en España

La jornada comenzó con emoción en el Sadar, donde el Real Madrid se dejó dos puntos ante Osasuna, lo que dio esperanzas a los colchoneros de arrebatarles el liderato en caso de victoria.

Sin embargo, los primeros minutos en el Metropolitano se vieron empañados por una polémica jugada: Barrios, en una acción imprudente, fue expulsado tras una revisión del VAR que cambió la tarjeta amarilla inicial por una roja. La acción fue muy discutida, y el debate sobre si la decisión del árbitro fue excesiva o no no tardó en ocupar los titulares.

Con un hombre menos y mucho por jugar, el Atlético de Madrid tuvo que reestructurar su planteamiento, apostando por una defensa sólida y esperando oportunidades al contragolpe.

El Celta, aprovechando la ventaja numérica, no supo capitalizar de inmediato y se mostró cauteloso en sus ataques. A pesar de ello, el equipo de Carlos Carvalhal tuvo ocasiones claras en los primeros 45 minutos, aunque no pudo vulnerar la portería de Oblak.

El segundo tiempo comenzó con el Celta más decidido a buscar la victoria. La entrada de Iago Aspas, quien había estado fuera por lesión en los últimos partidos, fue un aviso para los rojiblancos. En el minuto 66, una jugada polémica en el área del Atlético terminó con un penalti a favor del Celta tras una falta de Le Normand sobre Borja Iglesias. Aspas, en su regreso, no falló desde los 11 metros y puso al Celta 1-0 arriba, aumentando la presión sobre el Atlético.

El estadio vibraba con la incertidumbre del resultado, y la frustración en el rostro de los jugadores del Atlético, como Griezmann, era evidente. El cansancio hacía mella en algunos, mientras que el Celta parecía tener el control del partido. Sin embargo, el equipo de Simeone no se rindió y en el minuto 77, el entrenador argentino agotó sus cambios, buscando dar un golpe de efecto. La entrada de Sorloth fue clave. Lea: Cartagena brillará más con la Media Maratón del Mar: Dumek Turbay

Con el Celta confiado en su ventaja, Sorloth irrumpió en el partido y salvó al Atlético con un gol espectacular. El delantero noruego recibió un balón en el borde del área, lo bajó con el pecho y, sin pensarlo, disparó con fuerza y precisión para batir a Guaita. El gol, que llegó en el momento más inesperado, desató la locura en el Metropolitano y permitió al Atlético rescatar un empate (1-1) que, aunque no les da el liderato, sí les da un respiro ante las dificultades del partido.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News