comscore
Deportes

Néstor Lorenzo define su estrategia para vencer a Brasil próximamente

La Selección Nacional ajustará detalles antes de medirse a Brasil. Lorenzo explicó cómo planea el partido y qué jugadores serán fundamentales.

Néstor Lorenzo define su estrategia para vencer a Brasil próximamente

Néstor Lorenzo habló de Brasil, el próximo rival que enfrentará la Selección Colombia.

Compartir

La selección Colombia ya está en territorio brasileño y alista los últimos detalles para el crucial encuentro ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo completó su primer entrenamiento en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde buscará sumar tres puntos fundamentales para mantenerse en la zona de clasificación.

El combinado tricolor llega con novedades en su convocatoria. Luis Sinisterra, atacante del Bournemouth, fue desafectado debido a una lesión en el tendón de la corva que lo ha mantenido alejado de las canchas en 2024. En su lugar, se incorporó Jhon Carbonero, extremo que milita en SC Internacional de Brasil. Además, Jhon Jader Durán, delantero del Al Nassr, se perderá el duelo contra la ‘Canarinha’ por acumulación de tarjetas amarillas. Lea: La Selección Colombia ya está completa y ultima detalles ante Brasil

Lorenzo, en declaraciones a la prensa, manifestó su confianza en el equipo y aseguró que la preparación ha sido constante, pese al tiempo sin competencia oficial. “Se acaba de completar el grupo, así que estamos contentos, los muchachos también, preparando el partido ya”, afirmó el estratega argentino, quien se reencontró con su plantel después de los compromisos disputados en noviembre de 2024.

Colombia necesita de buenos resultados en esta Eliminatoria. //ARCHIVO
Colombia necesita de buenos resultados en esta Eliminatoria. //ARCHIVO

El entrenador también destacó que, aunque el equipo no había tenido encuentros recientes, se mantuvo en comunicación permanente con los jugadores y trabajó en la estrategia para afrontar a Brasil. “Si bien no nos juntamos, hablamos, hicimos zoom’s, hemos estado en comunicación con ellos. Ellos (los jugadores) ya tienen en la cabeza el plan del partido y bueno, seguir preparando el partido en los detalles. La expectativa es siempre la misma, jugar para ganar y venir a hacer el mejor papel”, puntualizó.

¿Cuándo y a qué hora juega la selección Colombia?

La selección Colombia iniciará la doble jornada FIFA este jueves 20 de marzo, cuando se enfrente a Brasil en el Estadio Mané Garrincha. El partido comenzará a las 7:45 de la noche (hora colombiana) y será transmitido por Gol Caracol.

Luego, la ‘tricolor’ culminará su participación en la jornada número 13 de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Este compromiso está programado para el martes 25 de marzo a las 7:00 de la noche (hora colombiana).

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News