Deportes

Declan Rice, el hombre de los 2 golazos del Arsenal contra el Real Madrid

Marcó dos golazos de tiro libre y llevó al Arsenal a una victoria histórica sobre el campeón defensor.

Compartir
Declan Rice, del Arsenal, hizo h celebrates after scoring his side's second goal during the Champions League quarterfinal first leg soccer match between Arsenal and Real Madrid at the Emirates Stadium in London, Tuesday, April 8, 2025. (AP Photo/Frank Augstein)
Redacción Deportes
08 ABR 2025 - 03:57 PM

Durante días se repitió como un mantra: el balón parado sería clave en la eliminatoria entre el Real Madrid y el Arsenal. Y así fue. En Londres, los ‘Gunners’ se encargaron de demostrar por qué el juego detenido podía ser decisivo. Declan Rice, con los dos primeros goles de falta directa de su carrera, y Mikel Merino, con un disparo quirúrgico, dejaron al campeón de Europa tambaleando y con pie y medio fuera de las semifinales de la Champions League.

El Real Madrid necesita ahora un milagro. Uno más, pero quizás el más difícil de todos. La historia blanca está repleta de noches mágicas, pero lo vivido en el Emirates deja la sensación de que esta vez el camino de regreso será más cuesta arriba que nunca. No solo por el marcador adverso, sino por la forma en la que fue superado por un rival sin títulos recientes y con importantes bajas.

La segunda parte fue una exhibición del Arsenal. Fue la noche que llevaban años esperando: sentirse grandes en Europa. Abrieron el telón con un tifo de Thierry Henry y lo cerraron con una actuación contundente, bailando al Madrid con una autoridad que no se veía desde aquella goleada del Manchester City en 2023. Esta, sin embargo, dolió más: no era el City campeón de todo, era un Arsenal todavía en construcción. Lea: Así fueron los golazos del Arsenal para “bailar” al Real Madrid en Champions

Sin varios de sus jugadores clave, el Arsenal sacó pecho con ganas, con hambre, con ilusión. El Madrid, por el contrario, salió a especular. A ver si alguna genialidad lo salvaba. Pero esta vez no hubo salvadores. Ni siquiera Mbappé, quien falló un mano a mano en la primera parte que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

Mikel Merino festeja el tercer gol para el Arsenal.//AP

La estrategia del balón parado fue milimétrica. Nicolas Jover, el especialista del Arsenal, vio el punto débil en la barrera del Madrid. Rice, que jamás había marcado un gol de tiro libre, clavó el primero con una rosca perfecta. Courtois poco pudo hacer. Fue el primer gol de falta del Arsenal en una eliminatoria de Champions. Y doce minutos después, el segundo: otro de Rice, directo a la escuadra, imposible.

Aunque Courtois, Alaba y Bellingham evitaron una goleada aún mayor con intervenciones salvadoras, el Madrid estaba descompuesto. Las fisuras se convirtieron en grietas y Merino, con una joya desde fuera del área, sentenció el 3-0. No fue solo una derrota: fue una señal de que algo no anda bien en el conjunto de Ancelotti. Lea: Neymar es noticia en Brasil, ¿de qué se trata?

La vuelta en el Bernabéu promete ser una noche de emociones extremas. Pero el Real Madrid necesitará más que su habitual épica. Necesita reencontrarse consigo mismo. Porque alguna vez, incluso para el Rey de Europa, los milagros dejan de suceder.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad