El neerlandés Daan Hoole (Lidl Trek) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual entre Lucca y Pisa, de 28,6 km, mientras que el mexicano Isaac del Toro (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.
Hoole invirtió un tiempo de 32.20 minutos, a una media de 52,8 km/h. La segunda plaza fue para el británico Joshua Tarlig (Ineso), a 7 segundos, y la tercera para el también británico Rthan Hayter (Soudal), a 10.
Te puede interesar:
La contundente decisión de la FCF sobre el uso de la camiseta de la Selección Colombia en elecciones
En la clasificación general se mantuvo con la maglia rosa Isaac del Toro, con 25 segundos sobre su compañero español del UAE Juan Ayuso y 1.01 respecto al italiano Antonio Tiberi (Bahrain). El esloveno Primoz Roglic, el mejor entre los favoritos, recortó diferencias y se encuentra a 1.18 de Del Toro. Te invito a leer: Medias Blancas hacen nuevo homenaje al papa León XIV en Chicago
Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, de 186 km.
Egan Bernal se aleja de la General
Ayuso y Roglic, quien sufrió una caída reconociendo el recorrido, fueron los más beneficiados de la prueba cronometrada. El español, claramente de más a menos, ya es el virtual líder de la carrera -como jefe del equipo del mexicano- y jugará sus cartas en la tercera semana. Y Roglic, quien se mantuvo más regular, ya está quinto, recuperando 5 puestos y reduciendo 19 segundos respecto al español. Te invito a leer: Egan Bernal sufrió dura caída en el Giro de Italia: golpe en la general
Se mantuvieron intercalados Tiberi, a 1:01, Simon Yates, a 1:03, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal se alejaron a 2:10 y 2:33 en la general, diferencias preocupantes. De hecho, el de Zipaquirá salió del ‘top 10’ donde se hallaba.
La primera referencia significativa la marcó el neerlandés Daan Hoole con un tiempo sorprendente de 32:30 minutos, a una media de 52,8 km/hora, que resistió a dos de los grandes especialistas, los británicos Ethan Hayter, a quien superó por 10 segundos, y sobre todo a Joshua Tarlig, el doble campeón nacional de la modalidad y vencedor de la reciente crono de Tirana, quien cedió 7 segundos.