Novak Djokovic, siete veces campeón en Wimbledon, aseguró que el torneo londinense representa probablemente su mejor oportunidad para conquistar el ansiado Grand Slam número 25. A sus 37 años, el serbio se mostró optimista y motivado de cara a una nueva edición del certamen, aunque dejó abierta la puerta a un eventual adiós.
“¿Si es mi último baile? No lo sé. Igual que en Roland Garros o lo que juegue después”, declaró en rueda de prensa este sábado, mostrando cautela sobre su futuro inmediato en el circuito. Lea aquí: Aryna Sabalenka, sin sorpresas, en la primer ronda de Wimbledon
Te puede interesar:
¡Apoya a la Selección! En estos barrios de Cartagena hay pantallas gigantes
Sin embargo, Djokovic dejó claro que su intención es seguir compitiendo si las condiciones lo permiten: “Mi deseo es jugar varios años más, si estoy motivado física y mentalmente. Probablemente (Wimbledon) sea mi mejor oportunidad, por los resultados que he tenido, por cómo he jugado aquí”.
El serbio, que viene de una temporada con altibajos físicos, afirmó sentirse en buena forma: “He jugado partidos en los últimos tiempos al más alto nivel. Eso me da motivación para seguir. En tierra batida seguramente tenga menos oportunidades de ganar que en hierba. Físicamente estoy bien y tenísticamente creo que también, por lo que he visto en los entrenamientos”.
Además, aprovechó el encuentro con la prensa para desmentir los rumores que lo vinculaban con una posible mudanza a Grecia. “Fui con mi mujer porque hacía muchos años que no iba. Vi al primer ministro y a otra gente que conocía, pero fueron más unas vacaciones para nosotros. He visto los rumores, pero no, de momento no (mudarse a Grecia), aunque quién sabe en el futuro, podría pasar”. Le puede interesar: Wimbledon: prográmese para ver los juegos importantes del lunes y martes
Djokovic busca el título 101
Djokovic buscará ampliar aún más su legado en un torneo que lo ha visto brillar como pocos. Si Wimbledon será su “último baile” o solo un capítulo más de su legendaria carrera, solo el tiempo lo dirá.