comscore
Deportes

Real Cartagena: ¿qué dice Santiago Gómez?, ¿cuál será su rol en el equipo?

Entrevistamos al goleador. A sus 29 años, el atacante argentino busca ser importante una vez más con el equipo auriverde. ¿Será titular?

Real Cartagena: ¿qué dice Santiago Gómez?, ¿cuál será su rol en el equipo?

Santiago Gómez vestirá el número 9. //CORTESÍA

Compartir

Santiago Gómez es uno de los atacantes más queridos por la afición cartagenera aún y cuando no ha sido campeón con el Real Cartagena.

En el 2023 marcó 20 goles con el auriverde en 41 partidos, esa es su carta de presentación. Pasó exámenes médicos, firmó contrato y de inmediato concedió una entrevista a El Universal.

La hinchada lo acogió bien, el argentino se siente como en casa. Lea: Real Cartagena: Fredy Montero, un romperedes; así le fue a los demás

“Hay muy buenas sensaciones de haber vuelto a Cartagena. Llego en un momento importante, en donde el equipo está muy bien armado y esperamos cumplir con todas las expectativas”, dijo Santi, quien portará la blusa número nueve.

¿Cuál es la meta con este Real?

-El objetivo es ascender, uno se prepara para eso, Dios permita que a finales de año se logre esta meta.

¿Qué estaba haciendo y cuándo está listo para debutar?

- Venía de unos días de vacaciones, recién arranqué a entrenar, de a poco me irán llevando hasta que el técnico me vea bien. Iremos de menos a más para estar listo y competir.

Fredy Montero, con 19 goles en menos de un año, se ha robado los corazones de los hinchas…

- Soy consciente de eso, Fredy ha marcado una cantidad de goles el semestre anterior, arrancó este muy bien, yo solo espero ponerme de la mejor manera física para sumar desde el lugar que me toque y en el momento que me toque.

Santiago Gómez llega con muchas ganas de triunfar en La Heroica. //CORTESÍA
Santiago Gómez llega con muchas ganas de triunfar en La Heroica. //CORTESÍA

¿Qué le dice este Real Cartagena?

- Son jugadores de mucha trayectoria, veo un equipo maduro, capaz, con un técnico que pide intensidad de juego y los jugadores le copian muy bien el modelo de juego.

¿Cómo se gana la Primera B?

- Jugando cada partido como si fuera una final, con mucha seriedad, ganar todo, con mentalidad ganadora tanto de local como visitante. Lean también: ¿Querían que Real Cartagena metiera miedo?; asústense entonces...

¿Se ha trazado como meta una cifra de goles específica?

- No tengo, espero hacer goles importantes y que sirvan para ascender. En este caso, mi meta es convertir goles, pero la más importante es ascender. Quiero hacer goles decisivos.

Quiere hacer feliz a Real Cartagena

Gómez buscará adaptarse lo más rápido posible para ser feliz en una ciudad que lleva en el corazón.

Con goles, Santiago quiere ayudar a ascender a un Real, que luce bien armado para competir por el ascenso en este segundo semestre.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News