comscore
Deportes

¿Será Colombia campeón de la Copa América Femenina?; esto opinan especialistas

Tras dejar en el camino a Argentina en semifinales, los colombianos comenzamos a ilusionarnos con un nuevo título en la categoría mayores.

¿Será Colombia campeón de la Copa América Femenina?; esto opinan especialistas

La Selección Colombia está en la gran final de la Copa América. //Foto, EFE: Vicente Costales

Compartir

Colombia saca pecho con el fútbol femenino y cómo no hacerlo si las chicas súper poderosas se clasificaron a la final en la Copa América de Fútbol Femenino que se realiza en Ecuador.

Ayer, Colombia amaneció feliz por lo que hicieron las dirigidas por Ángelo Marsiglia, que con un 0-0 ante Argentina en la semifinal, dio un paso al frente al ganarle en los penales a las gauchas. Lea aquí: Copa América Femenina: día, hora y canal de la gran final

Comandadas por Catalina Usme, Linda Caicedo, Daniela Montoya y Leicy Santos, Colombia, además de pasar a la final, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

La Selección Colombia busca coronarse en la la final de la Copa América.//Foto, EFE: José Jácome
La Selección Colombia busca coronarse en la la final de la Copa América.//Foto, EFE: José Jácome

Sandra Narváez, entrenadora formada en Cartagena y que hoy dirige a Junior femenino, dijo:

Colombia tiene las herramientas necesarias para quedar campeón, ha fortalecido cada una de las líneas, hay un gran grupo y un excelente cuerpo técnico. Cuando nos proponemos jugar, mostramos muchas cosas positivas”.

 Sandra Narváez (Entradora del Junior)

Lo hecho por estas jóvenes tiene mucho valor. Ellas, las nuestras, mandaron a Argentina a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y la dejó sin chance de participar en los próximos Olímpicos.

Colombia sigue fuerte

Carlos Alcázar, entrenador de Toty Club Femenino, agregó que: “Ese paso a la final reafirma el nivel de nuestro fútbol femenino, esto motiva más a las hinchas, los padres de familia y a la dirigencia para que crea. Tenemos un equipo sólido, fuerte en defensa, estamos haciendo un gran trabajo, si Colombia realiza un planteamiento inteligente y afinamos arriba, seremos campeones”.

Las colombianas celebraron con entusiasmo, pero ya le dieron vuelta a la página y piensan en ganar la final de este sábado, pactada para las 4 de la tarde, ante Brasil o Uruguay, que chocaban al cierre de esta edición. Le puede interesar: Copa América Femenina: Colombia, primera finalista y logra cupo a Olímpicos

Filiberto Atencia, el popular ‘Bechara’, opina que: “Colombia debe ser el campeón de esta Copa América y si no lo es ahora difícilmente lo será más adelante. Nuestras jugadoras atraviesas por un excelente nivel. Por la calidad de jugadoras que tenemos lo único que sirve es ganar el título. Hay una excelente combinación entre juventud y veteranía y esto bien llevado debe terminar con una gran conquista”.

Linda Caicedo es una de las líderes de la Selección Colombia. //AP
Linda Caicedo es una de las líderes de la Selección Colombia. //AP

Hay motivación y optimismo en el seno de la selección nacional por el paso que se dio.

Será la cuarta final de Colombia en una Copa América en la rama femenina, la última fue en 2022, en la que la tricolor perdió frente a Brasil.

El único título de fútbol a nivel de selección, categoría mayores, lo tiene el equipo masculino en la Copa América en 2001, con sede en nuestro país.

Celebrar el primer título femenino en la rama ilusiona. Sí. Hay equipo y muchas ganas...

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News