América de Cali siguió con su paternidad sobre el Junior de Barranquilla al derrotarlo este viernes 24 de octubre, dos goles por uno en el estadio Guillermo Rivera de Palmira, en partido por la fecha 17 del Torneo Finalización de la Liga BetPlay Dimayor.
Autor de Yimmi Chará , en contra, y Luis Ramos anotaron los goles del conjunto americano; mientras por el conjunto barranquillero anotó Bryan Castrillón.
Los primeros minutos comenzaron con jugadas alternas en ambos arcos, Junior a los dos minutos tuvo una llegada con un remate desde fuera del área por parte de Guillermo Paiva, que terminó en las manos del arquero Jorge Soto.
A los 9 minutos fue América el que llegó tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Andrés Roa y la pelota la remató Luis Ramos que pasó rozando el palo derecho del arquero Mauro Silveira.
A los 18 minutos América, que se aproximó nuevamente en una jugada que le robó a Chará Lucumí, quien antes de entrar al área grande sacó un remate de pierna zurda y el balón terminó en la mano del arquero Silveira.
A los 23 minutos fue Junior el que se aproximó en una jugada colectiva. La pelota Yimmi Chará se la cedió atrás a Carlos Esparragoza, quien remató de potente derechazo, a ras de grama y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero Jorge Soto.
A los 40 minutos, Jorge Carrascal remató un tiro libre desde fuera del área y la pelota terminó controlando el arquero Mauro Silveira. Lea aquí: 18 jugadores convocó Junior para enfrentar al América este viernes
A los 41 minutos América de Cali se pone arriba en el marcador cuando Cristian Barrios cobró un tiro de esquina y Yimmi Chará la terminó metiendo en su propio arco para el 1-0a favor del conjunto escarlata.
En segundo Junior empató y América remontó
Para el segundo tiempo en Junior ingresó Bryan Castrillón por Edwin Herrera, mientras que América siguió con los mismos jugadores con lo que terminó la primera parte.
A los 51 minutos Junior se aproximó en una jugada en que Guillermo Paiva le cede un balón a Bryan Castrillón, este ingresa al área remató de zurda y el arquero Jorge Soto envió al tiro de esquina. En el mismo cobro de ese tiro de esquina, la pelota se la dejan a Chará que ingresa al área remató y Soto vuelve a controlar el esférico para evitar el peligro en el arco del conjunto americano.
A los 56 minutos Germain Peña sale por lesión e ingresa John Fredy Salazar.
A los 58 minutos Junior se aproximó nuevamente a los premios del arco del América cuándo Bryan Castrillón recibió una pelota fuera del área, caminó unos pasos y sacó un rematede derecha que Jorge Soto terminó rechazando y luego la defensa terminó evacuando el peligro.
A los 63 minutos llegó el empate del Junior de Barranquilla cuando Bryan Castrillón luchó una pelota se la da a Yimmi Chará, Chará se la devuelve y Castrillón antes de ingresar al área remata de derecha para hacer un lindo gol y poner el 1-1 en el estadio Francisco Rivera de Palmira. Siga leyendo: Recta final de la Liga BetPlay II-2025: así está la tabla y los próximos partidos
A los 72 minutos América se aproximó con una pelota que Cristian Barrios le metió a Luis Ramos, este remató al arco y el portero Mauro Silveira controló la pelota en dos tiempos.
A los 83 minutos América vuelve a ponerse ventajas en el partido. Cuando la pelota la recuperó América desde el fondo se la dan a Christian Barrios, quien llega hasta la raya y mete un centro y apareció Luis Ramos ante José Cuenú para poner meter la pelota en el arco para el 2-1 a favor de América.
Con el triunfo América de Cali se aproximó al grupo de los ocho y Junior sigue entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones del Torneo Finalización.
