comscore
Deportes

Video: emotivo recibimiento a jugador del Macclesfield en Inglaterra

El equipo de la sexta división eliminó al vigente campeón de la FA Cup.

Video: emotivo recibimiento a jugador del Macclesfield en Inglaterra

Paul Dawson (derecha) e Isaac Buckley-Ricketts, goleadores del Macclesfield FC, celebran tras el partido de la tercera ronda de la FA Cup entre Macclesfield Town y Crystal Palace. //Foto, AP: Martin Rickett/PA

Compartir

La historia de Sam Heathcote se robó los reflectores en Inglaterra. El defensor del Macclesfield, equipo de la sexta división, compagina su carrera como futbolista con su labor como profesor de educación física en el Stamford Park Primary School, donde este lunes fue recibido con una ovación por parte de sus alumnos tras su hazaña en la FA Cup.

El motivo del reconocimiento fue la histórica victoria lograda el sábado, cuando el Macclesfield eliminó en la tercera ronda de la Copa FA al Crystal Palace, campeón defensor del torneo. La recompensa para el modesto club fue inmediata: otro partido en casa frente a un rival de la Liga Premier, el Brentford, en la cuarta ronda. Lea aquí: Un poco de la historia del Macclesfield Town, el equipo sorpresa en Europa

“Antes dijimos que nos hubiera gustado Liverpool, Chelsea o Arsenal. Pero otro equipo de la Liga Premier… increíble”, declaró el entrenador del Macclesfield, John Rooney, hermano menor del exfutbolista Wayne Rooney.

La derrota del Palace fue una de las mayores sorpresas del certamen, ya que el vigente campeón cayó ante un equipo ubicado 117 puestos por debajo en la pirámide del fútbol inglés. No fue el único golpe para la élite: también quedaron eliminados Manchester United, Tottenham, Everton, Bournemouth y Nottingham Forest.

Los jugadores del Macclesfield Town's festejan uno de los goles que le marcaron al Crystal Palace.//AP
Los jugadores del Macclesfield Town's festejan uno de los goles que le marcaron al Crystal Palace.//AP

Otros cruces de la nueva ronda de la FA Cup

En otros cruces destacados, el recién nombrado técnico del Chelsea, Liam Rosenior, visitará al Hull City, club en el que militó como jugador. El Manchester City se medirá al ganador del duelo entre Salford City y Swindon, ambos de categorías inferiores, mientras que el Arsenal será local ante el Wigan, de tercera división. Le puede interesar: Batacazo en la FA Cup: equipo de sexta división derrota al Crystal Palace

El Aston Villa recibirá al Newcastle en el único cruce confirmado entre equipos de la Liga Premier, aunque podría sumarse otro si el Liverpool supera al Barnsley y luego enfrenta al Brighton.

Por su parte, el Wrexham, propiedad de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, jugará en casa frente al Ipswich Town tras dejar en el camino al Nottingham Forest.

Los partidos de la cuarta ronda de la FA Cup se disputarán alrededor del fin de semana del 14 y 15 de febrero.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News