comscore
Deportes

Así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay

Este fin de semana ya arranca el fútbol en Colombia, en donde Junior de Barranquilla parte como favorito para retener la corona.

Así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay

Junior y Santa Fe fueron los campeones el año pasado. // COLPRENSA

Compartir

Vuelven las emociones en la Liga BetPlay, el torneo de fútbol más importante en Colombia.

Junior, el actual campeón, parte como favorito para repetir título, sin embargo, equipos como Nacional y Millonarios también pintan para celebrar en este primer semestre. Te invito a leer: Teófilo Gutiérrez y Hugo Rodallega, dos veteranos que no se cansan de meterla

Así se jugará la primera jornada de la Liga:

Viernes, 16 de enero

6:20 p.m. | Deportivo Pereira vs. Llaneros

8:30 p.m. | Fortaleza vs. Alianza

Sábado, 17 de enero

4:10 p.m. | América de Cali vs. Internacional de Bogotá

6:20 p.m. | Atlético Nacional vs. Boyacá Chicó

8:30 p.m. | Bucaramanga vs. Millonarios

Domingo, 18 de enero

2:00 p.m. | Deportivo Pasto vs. Independiente Medellín

4:10 p.m. | Jaguares de Córdoba vs. Deportivo Cali

6:20 p.m. | Junior de Barranquilla vs. Deportes Tolima

8:30 p.m. | Independiente Santa Fe vs. Águilas Doradas

Lunes, 19 de enero

4:00 p.m. | Cúcuta Deportivo vs. Once Caldas

El nuevo formato de la Liga BetPlay

La Liga BetPlay 2026 presenta cambios estructurales profundos, motivados principalmente por el calendario del Mundial 2026. Te invito a leer: Este fue el insulto que lanzó Teófilo Gutiérrez a Hugo Rodallega en Superliga

Para el primer semestre (Apertura), la Dimayor ha suprimido la tradicional jornada de clásicos y los cuadrangulares semifinales. El torneo se jugará en una fase inicial de 19 fechas bajo el sistema “todos contra todos”. Al finalizar, los ocho mejores equipos avanzarán directamente a una fase de playoffs (llaves de eliminación directa) con cuartos de final, semifinales y final, todos en partidos de ida y vuelta.

El objetivo es coronar al campeón el 5 de junio, cumpliendo con la normativa FIFA antes de la cita mundialista. Para el segundo semestre se mantendrían los cuadrangulares, aunque el formato está sujeto a ajustes de calendario. En cuanto al descenso, Cúcuta Deportivo y Jaguares inician el año en la base de la tabla tras su regreso a la categoría A, mientras que el renovado Internacional de Bogotá debuta en la élite tras el cambio de identidad de La Equidad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News