Unas de cal y otras de arena es el desempeño de los colombianos en el Mundial Juvenil de Tenis J300 Copa Barranquilla, que se viene desarrollando en el Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo González de la capital del Atlántico.

Vea los goles de Ramos y Rodallega en el empate de América y Santa Fe
EFEEl más sobresaliente fue el dramático triunfo de Alejandro Castellanos, jugador de la Liga del Casanare, quien derrotó en el cierre de la jornada del lunes, al sembrado número 2 del torneo, el brasileño Pedro Chabalgoity con parciales de 2/6 7/5 6/4.
Fue un partido de más de 3 horas que llevó una cascada de emociones al público apostado en las gradas del estadio.
En otro juego, el número uno del torneo, Michael Antonius de Estados Unidos, derrotó en un vibrante y reñido partido, al japonés Takahiro Kawaguchi, con parciales 7/5 y 6/2.
El oriental se ganó los aplausos del público, por su rapidez en los desplazamientos para responder los servicios del estadounidense. Pero poco a poco la potencia y variedad de golpes, le fueron dando la ventaja al norteamericano.

En la primera jornada otros colombianos no tuvieron ganancias
Matías Quintero cayó frente a William Moxon, de Gran Bretaña, por parciales de 6/2, 3/6 y 6/1.
Santiago López perdió con Tomas Krejci, de República Checa, con un doble 6/4.
Mientras que Lenny Petit, de Mónaco, superó a Benjamín Pérez, de Chile por 7/5 y 6/2.
Estos fueron los resultados en la rama femenina
Para destacar el triunfo de la sembrada número 3 en damas, Margaret Sohns de Estados Unidos, quien superó con un doble 6/4 a Hanne Estrada, de México.
Kristyna Dulikova, de República Checa, venció sin atenuantes a la peruana Leticia Bazán por marcador de 6/3 y 6/0.
Isabelle Deluccia de Estados Unidos, derrotó a la bogotana Valentina García por parciales de 6/3 y 6/1.

Sofia Barhacova, de Eslovaquia, eliminó a Catalina Delmas Schaerer, de Paraguay, por 6/2 y 6/1.
La estadounidense Lani Chang superó por 6/0, 3/6 y 6/0 a Nathalia Pontes de Brasil. Lea aquí: Este sábado arranca el Mundial Juvenil de tenis en Barranquilla
Fleur De Bresser, de Países Bajos, dio buena cuenta de Raya Kotseva, de Estados Unidos, con un doble 6/4.
Olivia Traynor de Estados Unidos, venció a Sona Depesova, de Eslovaquia con parciales de 6/2, 5/7 y 6/4.

Un barranquillero y una caleña saltarán a las canchas este martes
Este martes se realizará la segunda jornada del cuadro principal del torneo J300 desde las 10:00 de la mañana.
El barranquillero Chetan Vásquez buscará el cupo a la segunda ronda enfrentando cerca de las 12:30 del mediodía al británico Rhys Lawlor, en partido que se efectuará en la cancha del estadio. Siga leyendo: Emanuela Lares y Chetan Vásquez, dos colombianos en el Mundial de Tenis J300
También estará debutando la mejor tenista colombiana en este torneo, la caleña Emanuela Lares, quien enfrentará a la mexicana Marianne Angel, una vez finalice el juego de Chetan Vásquez.

De igual manera estará en acción el colombiano Emilio Cardona, quien enfrentará a Safir Azan, de Estados Unidos.
Mariana Pinzón, se medirá a Kathryn Cragg, y Nicole Lederman,buscará su paso a segunda ronda ante Pietra Rivoli de Brasil, sembrada número 2 del cuadro femenino.
La entrada del público para ver los juegos en el Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo es gratis.
