A Gregoria Gómez, destacada atleta de Bolívar, el corazón aún le suena más rápido.
Dos sucesos sacudieron los sentimientos de la joven, el primero el atraco que recibió recientemente en el barrio La Esperanza, en donde un amigo de lo ajeno la abordó y le robó su celular, y el segundo la buena noticia tras haber denunciado el hecho en sus redes sociales: la Gobernación de Bolívar ayudará a la deportista a terminar de construir su casa.
Reconoce que su vida estuvo en peligro, como atleta que es al ser despojada de su celular reaccionó corriendo detrás del bandido, logrando alcanzarlo, pero en el forcejeo la persona se escapó. “Me empujó, caí por allá y me lastimé fuertemente mi rodilla. En ese mismo sector atracaron tres veces”, aseguró Gregoria. Lea: Gregoria Gómez recupera su celular tras ser víctima de atraco: Así fue
La atleta agregó que: “hoy estoy viendo mi sueño de deportista en peligro por lo que me pasó, ojalá y esta lesión no sea grande. Dumek Turbay, actual alcalde de Cartagena, fue la primera persona que me apoyó siendo deportista cuando él estaba como gerente de IderbolA. Ahora le pido que por favor me ayude a recuperar mi celular porque ahí tengo información valiosa”.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, y la Policía reaccionaron rápidamente y el celular logró recuperarse.
“Eres orgullo del departamento, la Gobernación de Bolívar, te va ayudar a terminar tu casa y lo vamos a hacer con mucho cariño. Eres un símbolo de superación y tú nos haces sentir orgulloso”, dijo Yamil Arana, gobernador de Bolívar, quien se encontró en su despacho con la atleta.

Gregoria, emocionada ante la buena nueva, aseguró que: “gracias, mil gracias, a la gobernación de Bolívar, Iderbol y todas las personas que van a hacer posible que termine mi casita”.
La deportista reside en el barrio Villa Corelca. “El Gobernador conoció mi necesidad. Con mi esfuerzo he levantado mi casa y le faltan algunos detalles y de su corazón le ha nacido hacer un aporte para que se pueda terminar. Creo en Dios y soy de las que piensa que de las cosas negativas que a uno le pasan es porque lo que viene son más bendiciones y Dios mandó al Gobernador. No me lo esperaba y se lo agradezco mucho”, agregó.
Funcionarios de la Gobernación de Bolívar visitaron la residencia de la joven deportista para evaluar las necesidades prioritarias de la vivienda y comenzar el proceso de intervención que permita finalizar la obra en el menor tiempo posible. Lea también: Gregoria Gómez, la atleta modelo que quiere ser campeona mundial
“Gregoria es un gran ejemplo no solo para los deportistas de Bolívar; es un ejemplo para todos, porque con mucho esfuerzo ha conseguido lo que tiene y merece que le tendamos la mano en este momento. Es una gran deportista y una gran persona”, afirmó el mandatario.
Tiene 29 años. En 100 metros valla, Gregoria siempre pone muy buenos tiempos. También ha practicado el salto.

Algunos logros deportivos de Gregoria Gómez
Los cinco triunfos más importantes que he tenido fueron dos medallas, una de plata y una de bronce, que obtuve en el campeonato Grand Prix Suramericano en Bolivia. La medalla de oro que gané en el Campeonato Nacional de Menores en Turbo (Antioquia), la medalla de oro que gané en el Campeonato Nacional Interclubes de Cartagena y la medalla de bronce en el Grand Prix Suramericano de Cartagena.
